Cádiz CF

Sólo hay una posibilidad de que el Cádiz CF no suba

  • Si los amarillos pierden los tres partidos que le quedan y Huesca y Zaragoza ganan todos los suyos no habrá ascenso

Álex, Salvi e Iza realizan estiramientos al acabar un entreno.

Álex, Salvi e Iza realizan estiramientos al acabar un entreno. / JULIO GONZÁLEZ

Las cuentas están claras. De las 6.561 combinaciones posibles, el Cádiz CF consigue el ascenso en todas menos en una. Para no estar la próxima temporada en Primera División, el equipo amarillo tendría que perder los tres encuentros que le quedan por disputar (Fuenlabrada, Girona y Albacete) y que el Huesca (Numancia y Sporting de Gijón) y el Zaragoza (Oviedo, Albacete y Ponferradina) ganen todos los suyos.

No cabe duda que los números están claramente de lado cadista, pero existe esa mínima posibilidad que no hay que descartar sabiendo cómo se las gasta el fútbol. Hay un 99,9% de posibilidades de que los amarillos jueguen la próxima temporada en la élite; tanto es así que 6.560 de las 6.561 combinaciones posibles les favorecen.

La inesperada derrota del Huesca en el feudo del Racing de Santander (1-0) ha inclinado todavía más la balanza hacia el lado de los de Álvaro Cervera. Muy mal, pero que muy mal, se tendrían que dar los tres partidos que le restan a los cadistas y muy bien a Huesca y Zaragoza para que en las dos primeras posiciones no esté el cuadro gaditano cuando finalice la Liga.

Por último, apuntar que el tropiezo del conjunto oscense abre otro premio para el Cádiz. Si gana al Fuenlabrada, además de ascender se asegura ser campeón de Liga 2019/20 en Segunda División A, al igual que sucedió en el último ascenso a Primera, el de 2005 en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios