Cádiz CF

Setién y el "síndrome del caco"

  • Richard Moar ataca con dureza al técnico del Lugo, al que ve "muy nervioso" porque "teme que le quiten el botín que le han dado y que sabe que no merecía"

Ya no son los ecos de un partido, de una eliminatoria, de una actuación arbitral concreta. Ya es algo personal. El director deportivo del Cádiz, Richard Moar, tiene entre ceja y ceja a Quique Setién desde el pasado domingo y no se corta a la hora de responder al técnico del Lugo tras las nuevas declaraciones realizadas ayer y recogidas hoy por Diario de Cádiz.

Moar considera que lo de Setién es "una falta de respeto al Cádiz" y cree que el entrenador cántabro sufre lo que él llama "el síndrome del caco". Nota que el técnico "está muy nervioso" porque "sabe que tiene un botín que le han dado, sabe que tiene cosas que no merece y ahora tiene miedo a perderlo".

Porque para el director deportivo amarillo lo sucedido en Lugo el pasado domingo está fuera de toda interpretación. Como ya dijo al concluir el encuentro, aseguró que "podía perdonar el primer gol, el segundo, pero el tercero es de juzgado de guardia. Por eso le pido a Setién que no tenga mala conciencia. Cádiz se va a comportar como se tiene que comportar, que se tranquilice y que se calle".

"No hay nada contra el Lugo ni contra su afición, es contra Quique que lo veo muy nervioso porque teme que le quiten el botín que le han dado. Por lo menos que se calle. No somos vándalos, el Cádiz es un equipo histórico y en el campo lo vamos a dar todo, a la afición le pido que llene el estadio y que anime a muerte pero por supuesto sin violencia", recalcó.

También le recuerda al míster del Lugo que aunque él mantenga que nunca dice nada, como "es muy sutil, muy alto y muy guapo" también dice cosas con mucha intención. En la semana previa a la eliminatoria contra el Cádiz aseguró que a los jugadores de Segunda B "los estaban tocando y eran vulnerables". Y hace poco más de un año, exáctamente el 29 de mayo de 2011, cuando le anulan un gol legal en Murcia que les priva del ascenso, dijo que "uno siempre tiende a hablar de nada que se pueda demostrar, pero la influencia de estos equipos es muy grande". "El no dice nada, pero lo dijo, ¿con qué intención?", se pregunta el gallego.

Y desafió al cántabro, que vino a decir que lo que tenía que hacer el Cádiz era preocuparse por su falta de gol. "Si no hemos metido ningún gol se lo vamos a meter aquí, que no se preocupe", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios