Cádiz CF

Sesión a primera hora, lista y rumbo a Galicia

  • Álvaro Giménez se une a las bajas ya conocidas de Fali y Garrido debido a un proceso febril

José Mari conduce y Mauro observa; los dos apuntan a titular.

José Mari conduce y Mauro observa; los dos apuntan a titular. / Fito Carreto

La primera plantilla del Cádiz llevará a cabo este jueves la última sesión preparatoria de la semana antes del partido de este viernes a partir de las 21:00 horas en e Anxo Carro ante el Lugo.

Los jugadores de Álvaro Cervera se ejercitarán de nuevo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal, aunque lo harán antes que otros días, a las 9:00 horas, ya que está previsto que una vez que concluya el entrenamiento la expedición salga de viaje rumbo a tierras gallegas.

En cuanto a la lista de convocados, que facilitará el técnico tras el último entreno, se ha confirmado una tercera baja segura además de las ausencias ya conocidas del central valenciano Fali Giménez, que cumplirá un encuentro de sanción federativa por acumulación de cartulinas amarillas, y el centrocampista vasco Jon Ander Garrido, convalenciente por una microrrotura fibrilar que se produjo en El Molinón frente al Sporting de Gijón y que ya le llevó a perderse el derbi andaluz del pasado sábado con el Almería.

De esta forma, el delantero ilicitano Álvaro Giménez, una de las tres incorporaciones cadistas en el mercado de invierno, no será de la partida por culpa de un proceso febril que le ha impedido trabajar con sus compañeros el martes y también el miércoles.

Al no poder contar el técnico con el Pichichi de Segunda la pasada campaña, a buen seguro tendrán más oportunidades otros jugadores de ataque, casos de Nano Mesa, que incluso en la última lista se quedó fuera, y Jorge Pombo, de los tres refuerzos de enero el que menos minutos está disputando.

Igualmente, las ausencias en defensa y la zona ancha propiciaran inevitablemente la entrada de otros hombres para cubrir esas vacantes. En el caso de la retaguardia, todas las papeletas apuntan a Marcos Mauro como candidato para entrar por Fali, mientras que en el doble pivote lo lógico sería que regresara José Mari, junto a Edu Ramos, tras cumplir un partido de sanción.

En cualquier caso, el Cádiz se desplazará con su potencial mermado pero con toda la ilusión del mundo por consolidar la posición de privilegio que alcanzó el anterior fin de semana, una jornada que se saldó de manera más que positiva ya que el conjunto gaditano aventaja en tres puntos al segundo clasificado, el Zaragoza; en ocho al tercero, el Almería, y al cuarto, el Huesca, y en nueve al quinto, el Girona. Una renta que acerca, sin duda, el sueño del ascenso a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios