Cádiz CF Goleada en el 'goal-average'

  • El Cádiz apabulla a sus rivales directos en cuanto a puntos sumados en los enfrentamientos entre sí

Choco Lozano se dispone a marcar al Zaragoza, el rival que menos suma en los duelos entre los de arriba.

Choco Lozano se dispone a marcar al Zaragoza, el rival que menos suma en los duelos entre los de arriba.

A falta de 12 jornadas para la conclusión de la temporada, cualquier detalle empieza a cobrar mucha importancia, ni que decir si esos detalles no son simplemente detalles sino cuestiones fundamentales en según qué situaciones. Es el caso del goal-average entre los equipos que a día de hoy luchan por el ascenso directo a Primera División, una pugna en la que el Cádiz golea a sus adversarios no sólo por el hecho de marchar líder con solvencia sino por los resultados cosechados en esos enfrentamientos entre sí.

Aunque queda por delante un mundo, nada menos que 36 puntos por disputar, la realidad clasificatoria en estos momentos invita a pensar que la pelea por las dos primeras plazas va a ser cosa de cinco equipos, los que ahora mismo ocupan los primeros cinco puestos de la tabla: Cádiz (55 puntos), Zaragoza (52), Almería (47), Huesca (47) y Girona (46). El siguiente, el Elche, se halla a tres puntos de los catalanes y nada menos que a 12 de la cabeza. Demasiada distancia.

Partiendo de esta premia a la hora de elaborar el estudio del goal-average particular entre los implicados, el titular de la Tacita de Plata apabulla a los demás con 16 puntos sumados de 18 posibles, siete más que su inmediato perseguidor. Los pupilos de Cervera han conseguido el pleno de seis contra el Almería (1-2 en el Juegos del Mediterráneo y 2-1 en Carranza), cuatro ante el Zaragoza (0-2 en La Romareda y 1-1 en Carranza) y por ahora tres frente al Huesca (1-0) y otros tres con el Girona (2-0), con los que tienen que medirse como visitantes en la segunda vuelta, el fin de semana del 5 de abril con los aragoneses y el del 17 de mayo con los catalanes.

El siguiente equipo en esta particular clasificación es el Huesca, que ha atado nueve puntos de 18 posibles, en su caso gracias a los tres puntos sumados ante Zaragoza (2-1), Almería (3-2) y Girona (1-0). Le falta recibir al Cádiz (5 de abril) y visitar La Romareda (12 de abril).

En tercer lugar figura el Almería, con siete puntos de 18 posibles gracias a las victorias sobre Huesca (1-0) y Girona (3-1) y el empate en casa con el Zaragoza (1-1). Le falta visitar a los maños (29 de marzo) y a los catalanes (3 de mayo).

El cuadro gerundés sólo ha sumado 4 puntos de 15 posibles por su victoria ante el Huesca (1-0) y el empate en La Romareda (3-3). Le falta recibir al Cádiz (5 de abril), al Zaragoza (19 de abril) y al Almería (3 de mayo).

Por último, el Zaragoza ocupa la última posición de esta clasificación de puntos sumados entre los máximos candidatos al ascenso directo con 3 de 15 posibles, fruto de sendas tablas con Cádiz (1-1), Almería (1-1) y Girona (3-3). Le falta recibir a los almerienses (29 de marzo) y al Huesca (12 de abril), y visitar a los catalanes (19 de abril).

El equilibrio de fuerzas entre los aspirantes convierte el goal-average en un aspecto que puede resultar clave en los supuestos de empate a puntos entre dos o más equipos, situaciones en las que el Cádiz sale victorioso prácticamente en todos los casos ocurra lo que ocurra en los enfrentamientos directos por disputar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios