Cádiz CF

El peor árbitro posible para el Lugo-Cádiz

  • Pitará el partido Ávalos Barrera, que perjudicó a los amarillos en dos partidos recientes

Rubén Ávalos Barrera, con el balón.

Rubén Ávalos Barrera, con el balón. / CD Toledo

Los responsables de la designación de colegiados han elegido a un árbitro que ha perjudicado gravemente al Cádiz CF esta temporada. Rubén Ávalos Barrera, adscrito al comité catalán, dirigirá el encuentro contra el Lugo que se disputa el viernes de 6 de marzo en el estadio Ángel Carro a partir de las nueve de la noche.

Ávalos Barrera fue protagonista de las dos derrotas en el Carranza que acumula el líder en lo que va de Liga.

En el partido entre el Cádiz CF y el Numancia que supuso el primer varapalo de los amarillos en casa este curso, Ávalos Barrera expulsó a Salvi con cartulina roja directa en los compases iniciales de la segunda mitad cuando reinaba el empate a uno en el marcador. Con su polémica decisión, el árbitro desquició al equipo amarillo, que cayó 2-4 en inferioridad numérica.

Pero ahí no queda la cosa. Ávalos Barrera fue el responsable del VAR en el partido entre el Cádiz CF y el Málaga. Nano Mesa sufrió un penalti de libro al ser derribado dentro del área por un defensor visitante, pero el colegiado del encuentro, Juan Luis Pulido Santana, no señaló la pena máxima y amonestó al delantero al entender que había simulado la caída y desde la sala de vídeo arbitraje no corrigieron el doble error del árbitro (tarjeta y penalti). Ni siquiera pidieron que consultara con el monitor ubicado junto a la boca del del túnel de vestuarios.

Ávalos Barrera sí había instado a Pulido Santana a que revisara por la pantalla la mano de Espino dentro del área que derivó en e penalti que costó la derrota del Cádiz CF, pero no hizo lo mismo en la jugada de Nano Mesa y el conjunto amarillo fue privado de un penalti que le hubiese dado la opción de sumar de punto.

En plena batalla por el ascenso a Primera División, la designación de un colegiado que perjudicó dos veces seguidas al Cádiz CF en un corto periodo de tiempo (en diciembre de 2019 y en febrero de 2020) causa preocupación en el cadismo.

Ávalos Barrera ha pitado cinco partidos al Cádiz CF, con un balance de tres victorias y dos derrotas. Dirigió el Real Murcia-Cádiz (1-2) en la campaña 2015/16 (en Segunda B); el Extremadura-Cádiz CF (2-1) y el Alcorcón-Cádiz (1-2) en la 2018/19; y el Málaga-Cádiz CF (1-2) y Numancia-Cádiz CF (2-4) en la 2019/20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios