Cádiz CF

¿Cuántas veces ha remontado el Cádiz CF en la era Cervera?

  • El equipo amarillo ha levantado 11 marcadores en contra desde su regreso a Segunda A

Iza Carcelén marcó los dos goles en la remontada ante el Lugo.

Iza Carcelén marcó los dos goles en la remontada ante el Lugo. / Julio González

Si hay algo complicado en Segunda División A es dar la vuelta a los partidos. El Cádiz CF lo sabe mejor que nadie. Cuando empieza perdiendo las pasa canutas. En la mayoría de los casos, el equipo que marca primero se acaba llevando la victoria. A lo máximo que puede llegar el oponente es a empatar cuando va por debajo y todo lo que suponga una remontada es una proeza.

El Cádiz CF sufrió un duro golpe diez minutos después del comienzo del duelo contra el Almería cuando recibió un tanto que puso el partido cuesta arriba. Con lo que le cuesta atacar a los amarillos, de pronto un rival poderoso cobra ventaja a las primeras de cambio. La cosa no pintaba nada bien pero los de Álvaro Cervera no se resignaron y dieron con la tecla para revertir la situación: dos goles y victoria trascendental.

El mérito no sólo es ganar sino hacerlo con remontada frente a uno de los favoritos de la Liga. Es la tercera vez que el Cádiz CF da la vuelta completa al marcador esta temporada y la undécima desde que Cervera es el entrenador. Las tres en el estadio Carranza. Lo hizo por vez primera contra la Ponferradina en la jornada inaugural (del 0-1 al 3-1) y en la décima frente al Lugo (levantó un 0-1 para finalizar con 2-1).

En la 2018/19 fueron cuatro las remontadas de los gaditanos: 1-2 en Lugo tras ir 1-0; 5-1 al Elche tras perder el descanso; y 1-2 en Alcorcón con una reacción en la segunda mitad.

En la campaña 2017/18 sólo levantó un marcador en contra el Cádiz CF. Lo hizo en casa al responder al gol del Oviedo con dos tantos para ganar 2-1.

Y en la 2016/17, la del reestreno en Segunda A, hasta cuatro veces remontaron los amarillos: 4-1 al Alcorcón; 1-3 al Córdoba; 2-3 en Elche y 2-1 al Mirandés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios