Cádiz CF

Sergio González y su felicidad por contar con Roger

Roger arranca el primero en un ejercicio en el entreno de este viernes.

Roger arranca el primero en un ejercicio en el entreno de este viernes. / CÁDIZ CF

La llegada de dos fichajes en la última semana, como jugadores cedido, ha dado para mucho en la rueda de prensa previa del encuentro que el Cádiz CF disputará contra el Mallorca este sábado en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), a partir de las dos de la tarde. Sergio González se muestra más aliviado y traslada con dosis de optimismo lo que puede significar la incorporación de Roger Martí y Gonzalo Escalante.

"A bote pronto, contento porque haya incorporaciones. El aire fresco siempre es importante. Todos teníamos la sensación de que iba a pasar y así ha sido. Tanto Roger como Escalante tienen bagaje en Primera División y vienen a darnos frescura", exponía el entrenador catalán como carta de presentación de ambos jugadores.

El preparador del Cádiz CF se centró de manera especial en la referencia que supone el atacante. "Roger viene de jugar habitualmente y él podría ser de la partida", indicaba este viernes al referirse a las opciones de que jugara de inicio, añadiendo que "ya a partir de ahí veremos las conceptos tácticos". Pensando en la alineación a oponer al conjunto balear, agregaba que "a Gonzalo le falta un poquito y quizás esté para salir después". "Como he dicho Roger puede estar de inicio o para entrar después".

El atacante ex del Elche era una vieja aspiraciones del Cádiz CF, según palabras de su entrenador. "En verano ya tuvimos la intención de incorporar a Roger y se ha hecho ahora. Está cerca del área, es un goleador, pero también viene a descargar y a dar oxígeno a la gente de arriba. Tiene trabajo, tiene desmarque y es una incorporación importante. Ojalá alcance el nivel que tuvo en el Levante", conjunto en el que el valenciano firmó sus mejores años como profesional.

En el arsenal de factores que corren a favor de este jugador, el técnico cadista proseguía explicando sobre Roger Martí "las ganas que tiene de rebelarse, es algo que transmite él". "No salieron bien las cosas en el equipo anterior (Elche) y tiene ganas de resarcirse. Eso es mejor que un futbolista que viene más tranquilo. Queremos recuperar a un futbolista que siempre ha sido goleador", sentenciaba sobre lo que espera de su aportación en el once amarillo.

Como no podía ser de otra manera, Sergio González también dejó la valoración de contar con un nuevo centrocampista como es Gonzalo Escalante. "Estoy contento porque el fichaje de Gonzalo da alternativas y hace que Álex pueda ser mediapunta. Gonzalo puede ser posicional o tener llegada en segunda línea. Da recursos y alternativas, y eso es lo que quiere el entrenador. Dije que un delantero iba a venir y ha venido y estamos viendo otras alternativas. Estamos viendo qué decidimos en estos días", zanjaba al referirse a la fase final del mercado de incorporaciones, que finaliza el próximo martes, día 31 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios