Cádiz CF

Segundo gol de Negredo al Barça, al que gana por primera vez

  • El delantero marcó a los azulgranas en la temporada 2012-13, cuando jugaba en el Sevilla

  • Álvaro Giménez también se estrena contra los culés, tras cuatro enfrentamientos

Negredo se abraza con Álex y Conan Ledesma al acabar el encuentro.

Negredo se abraza con Álex y Conan Ledesma al acabar el encuentro. / JULIO GONZÁLEZ

Para Álvaro Negredo el del pasado sábado no ha sido el primer gol que en su carrera como profesional le ha marcado al FC Barcelona. El delantero del Cádiz CF hizo el segundo en el Carranza pero hace ocho años vivió la primera experiencia de anotar contra el conjunto azulgrana. Fue en la sexta jornada de Liga de la temporada 2012-13, cuando el ariete defendía el escudo del Sevilla. Su equipo perdió 2-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y marcó uno de los tantos de los hispalenses.

El ahora cadista sabía perfectamente lo que era cruzarse en el camino con un enemigo del potencial del Barça, pues lo había hecho en diversas ocasiones en su etapa como futbolista del Almería, el Sevilla y el Valencia, si bien sólo en una ocasión le hizo un gol. Pero lo que no había conseguido era quedarse con los tres puntos después de diez enfrentamientos.

La primera vez que el atacante se cruza con el Barcelona jugaba en el Almería. Fue en la campaña 2007-08. En el Camp Nou su equipo perdió 2-0 y en Almería se registró un empate (2-2). La temporada siguiente, de nuevo con los almerienses, su equipo perdió 5-0 en la Ciudad Condal, en una cita de pésimo recuerdo para Negredo porque fue expulsado en el minuto 29. El choque de la segunda vuelta acabó 0-2 para los azulgranas.

Como jugador del Sevilla, Negredo se estrenó contra el Barça en la 2010-11; 5-0 perdieron los hispalenses en tierras catalanas y 1-1 en el Sánchez-Pizjuán. En la temporada 2011-12 no jugó como sevillista ninguno de los dos encuentros contra los barcelonistas. En la 2012-13, de nuevo en el Sevilla, perdió 2-3 como local y anotó su primer gol a los azulgranas. El en Camp Nou, derrota por la mínima (2-1). Su último curso en España antes de fichar por el Cádiz CF lo pasó en el Valencia (2014-15). Doble derrota: 0-1 en Mestalla y 2-0 en Barcelona.

Negredo presiona a Song cuando jugaba en el Sevilla y por primera vez marcó al Barça. Negredo presiona a Song cuando jugaba en el Sevilla y por primera vez marcó al Barça.

Negredo presiona a Song cuando jugaba en el Sevilla y por primera vez marcó al Barça.

Por lo tanto, el delantero del Cádiz CF ha disfrutado de una doble satisfacción: poder enfrentarse al Barça con 35 años y marcarle por segunda vez en su carrera un gol que, además, ha dado paso a la primera victoria como profesional ante el conjunto catalán. Quizás cuando pase el tiempo el ariete del conjunto amarillo valorará en su justa medida lo que ha significado ese gol en lo personal y lo colectivo, ya que no hay que olvidar que el Cádiz CF ha sumado tres puntos con los que no se cuentan cuando comienza la temporada.

Otro jugador que hizo historia en el Ramón de Carranza fue Álvaro Giménez. Cuatro antecedentes tenía contra el  Barça (dos como jugador del Mallorca y otros tantos en el Elche), pero nunca le había marcado ni había saboreado un triunfo. El atacante remachó el remate a propia portería de Óscar Mingueza después de tocar en el primer palo de cabeza su compañero Fali. Aunque existían dudas, el colegiado César Soto Grado le adjudicó el gol al ariete del equipo gaditano.

Diez cadistas sabían lo que era medirse al Barça

Antes del duelo del pasado sábado, diez jugadores de la plantilla cadista sabían lo que era enfrentarse en partido oficial al Barcelona. La Lista la componen Alcalá, Juan Cala, Alberto Perea, Álex Fernández, Augusto Fernández, José Mari, Álvaro Giménez, Choco Lozano, Nano Mesa y Álvaro Negredo. Alcalá lo hizo en dos ocasiones en el curso 2018-19, defendiendo la camiseta del Girona, con una derrota en Montilivi (0-2) y empate en el Camp Nou (2-2).

Juan Cala lo ha hecho con tres equipos diferentes. En la campaña 2011-12 perdió con el Sevilla 0-2 en el Sánchez-Pizjuán; en la 2013-14, también con el club de Nervión, sucumbió 3-2 en la Ciudad Condal. En la 2014-15 'su' Granada cayó 1-3 con el Barça en Los Cármenes. Y en la 2017-18 también perdió como local, en este caso en el Getafe, por 1-2.

Antes del duelo del pasado sábado, Perea había vivido un choque contra el Barcelona cuando militaba en el Rayo Vallecano. Sucedió en el curso 2013-14 y los azulgranas golearon 0-4 en Vallecas. También sólo una temporada Álex Fernández se había visto las careas con el Barça; él jugaba en el Espanyol (2013-14) y el derbi en el feudo 'periquito' se lo llevó el eterno rival (0-1).

Mucho más amplio es el currículum de Augusto Fernández contra los azulgranas. Cuatro temporadas jugando en el Celta y una en el Atlético de Madrid. En el equipo celeste hubo suerte dispar; en la campaña 2012-13 perdió 3-1 en el Camp Nou y empató 2-2 en casa. En la 2013-14, 0-3 en Balaídos y 3-0 en el campo azulgrana. En la 2014-15, sólo jugó en el 0-1 como local y en la 2015-16, Augusto estuvo en el claro triunfo del Celta (4-1). Como jugador del Atlético perdió 2-1 en Liga en el Camp Nou. Y en la Champions, derrota por 2-1 en Barcelona y triunfo 2-0 en el desaparecido Vicente Calderón.

El centrocampista roteño José Mari vivió la experiencia de tener al Barcelona enfrente siendo futbolista del Zaragoza (2012-13), con un 0-3 en La Romareda, y del Levante (2014-15), con un contundente 5-0 en el Camp Nou. Álvaro Giménez había vivido en el césped cuatro choques. Dos con el Mallorca (2011-12), con derrotas por 5-0 y 0-2, y el Elche (2014-15), también cayendo de forma clara por 3-0 y 0-4.

Por su parte, Choco Lozano tuvo al poderoso Barça como rival en dos ocasiones siendo futbolista del Girona, con sendas derrotas. En la temporada 2017-18, 6-1 en el Camp Nou; y en la 2018-19, 0-2 en Montilivi. Cierra la lista Nano Mesa con un encuentro cuando militaba en el Levante (2017-18), con derrota por 3-0 en la Ciudad Condal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios