Cádiz CF

Así desmontó el Cádiz CF al Barcelona y a Messi

  • El equipo amarillo provocó cerca de 150 pérdidas de balón de los azulgranas, incluidas casi 30 del astro argentino

Cuatro jugadores del Cádiz rodean a Messi, que conduce el balón.

Cuatro jugadores del Cádiz rodean a Messi, que conduce el balón. / Julio González

El Cádiz CF tendió una trampa mortal al Barcelona con la pegajosa telaraña que tejió en su parcela. El conjunto azulgrana quedó atrapado una y otra vez en la trinchera defensiva de un equipo amarillo que sabía que sus opciones de éxito, que a priori no debían ser muchas por el poderío del adversario, pasaban por la entorpecer el juego asociativo de Messi y compañía.

De la pizarra pasó a los hechos y el resultado es de sobra conocido. Casi tres décadas después, el pequeño se volvió a comer al grande. Es algo que sucede muy de vez en cuando y el 5 de diciembre fue una de esas contadas ocasiones.

Los soldados de Álvaro Cervera convirtieron su terreno en un campo de minas por donde no podían pasar los blaugranas. No les hizo falta el balón para nada salvo para dar un par de golpes de efecto. El porcentaje de posesión de balón de lo amarillos fue el más bajo que se recuerda en tiempos recientes. Apenas llegó al 18 por ciento frente al demoledor 82 de los visitantes. Esas cifras otorgan aún más merito al triunfo. Ganó sin el esférico.

Lo que cuenta en el fútbol son los goles, que son la realidad ante cifras que no siempre se traducen en victorias. Hay otros datos que contribuyen a desmontar el mito de la posesión. El Barça tuvo la pelota casi todo el tiempo por voluntad de ambas partes. El Cádiz CF le cedió el cuero y se dedicó a provocar errores en los pases una y otra vez hasta aburrir al de enfrente. Un clásico en los partidos del equipo de Cervera.

El cierre de espacios impidió la maniobrabilidad de los catalanes, que chocaron una y otra vez contra la doble telaraña defensiva. El Barça acumuló un total de 148 pérdidas de balón en el estadio Carranza, según los datos de Opta recogidos por el periódico Mundo Deportivo. ¿Quién provocó tantos errores del adversario? Los jugadores del Cádiz CF, que son los más pesados del mundo hasta el punto de desesperar al mismísimo Messi.

El astro argentino fue el mejor de su equipo con algunos pases e incursiones peligrosas, pero sufrió en sus propias carnes la archiconocida consistencia de los gaditanos. Hasta 29 pérdidas de balón provocaron los de Cervera al considerado mejor jugador del mundo. No había extraviado tantas veces el cuero esta temporada hasta que chocó contra un ejército armado hasta los dientes que no dejó pasar una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios