Cádiz CF

Presencias y ausencias en el entrenamiento del Cádiz CF del jueves

  • Tomás Alarcón se une al grupo tras superar una lesión y Álex Fernández trabaja con normalidad

Tomás Alarcón (i) y Fali en la sesión del jueves.

Tomás Alarcón (i) y Fali en la sesión del jueves. / Cádiz CF

El Cádiz CF desarrolló el jueves 9 de diciembre el tercer entrenamiento de la semana, el segundo enfocado a la preparación del partido contra el Granada de la 17ª jornada de Liga, programado para el próximo lunes 13 de diciembre en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

La semana es larga al quedar fijado el duelo andaluz para el lunes como cierre de un nuevo capítulo liguero. El equipo amarillo dispone de tiempo para preparar a conciencia un encuentro de mucha importancia y también para tratar de recuperar efectivos.

Son varios los futbolistas que arrastran problemas físicos hasta el punto de que corre peligro su disponibilidad para el choque ante el cuadro nazarí, como son los casos de Iza Carcelén, Jens Jonsson y Salvi Sánchez. José Mari no llega a tiempo y Garrido no tiene dorsal para la primera parte de la temporada.

No estuvieron sobre el césped del campo Ramón Blanco de El Rosal el portuense, el danés y el sanluqueño y cada día que pasa parece más complicado que puedan estar a tope en el próximo partido.

La buena noticia de la sesión del jueves fue la presencia con el resto de grupo de Tomás Alarcón. El medio se ejercitó como uno más tras dejar atrás una lesión muscular que le impidió entrar en la convocatoria de los envites frente al Atlético de Madrid y el Elche. Su última aportación fue en el partido contra el Getafe, en el que fue titular hasta ser relevado en el minuto 56.

El chileno ya está recuperado y trabaja por un puesto en la lista y en el once inicial del encuentro ante el Granada.

Álex Fernández también se entrenó con normalidad el jueves después de tener que retirarse al comienzo de la sesión del miércoles. Si no surgen contratiempos, el madrileño estará al cien por cien para afrontar la cita del próximo lunes en casa.

Ante la ausencia de José Mari y la previsible baja de Jonsson, Cervera tendrá que decidir la composición del centro del campo. Entre Álex, Alarcón y Fali elegiría a dos en principios en esa zona, con opciones en menor medida para Martín Calderón y Álvaro Bastida.

El club informó de que el jueves se llevó a cabo un entrenamiento de alta intensidad que arrancó en el gimnasio a las órdenes de Miguel Ángel Campos y posteriormente continuó en el césped.

Una sesión que además de la carga de trabajo en el gimnasio, luego tuvo una exigencia física y táctica, ya que Álvaro Cervera para trabajar diferentes aspectos en distintos ejercicios.

El próximo entrenamiento del Cádiz CF será el viernes día 10 de nuevo por la mañana en las instalaciones de El Rosal (Puerto Real).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios