Cádiz CF

El Cádiz CF muestra una imagen de unidad

  • Vizcaíno, la dirección deportiva y los capitanes cierran filas alrededor de Cervera antes del inicio del entrenamiento de este miércoles, lo que pone de relieve que es una semana diferente

Imagen de Enrique Ortiz, Jorge Cordero y miembros del cuerpo técnico 'escoltando' a Cervera.

Imagen de Enrique Ortiz, Jorge Cordero y miembros del cuerpo técnico 'escoltando' a Cervera. / JESÚS MARÍN

Este miércoles el primer equipo del Cádiz CF ha llevado a cabo el primero de los cinco entrenamientos para preparar el decisivo encuentro del próximo lunes (21:00 horas) contra el Granada en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Que se trata de una semana compleja, dura y diferente a la mayoría de las que se ha vivido en el conjunto gaditano ha quedado de manifiesto este día festivo con la presencia del presidente, la dirección deportiva y los capitanes muy cerca del entrenador. Todos se la juegan, pero el que está en mayor peligro es el técnico. Así es la ley del fútbol.

Antes del comienzo de la sesión en el campo número 4 de las instalaciones de El Rosal, Manuel Vizcaíno ha estado en el terreno de juego en compañía de Jorge Cordero y Enrique Ortiz, integrantes de la dirección deportiva de la entidad. También han estado en un mismo grupo, cerca de Álvaro Cervera, los capitanes (Jon Ander Garrido, José Mari, Salvi Sánchez y Juan Cala). Esta imagen ha puesto de manifiesto que es necesaria la unidad para reflotar al equipo, para conseguir que la permanencia sea una misión posible a las puertas del ecuador de la competición.

El presidente del Cádiz CF ha sido el primero en dejarse ver en la ciudad deportiva próximo a su entrenador, lo que se entiende como un gesto de cercanía, un mensaje de la calma con la que se alía el máximo dirigente en estos casos aunque la procesión vaya por dentro. El papel de respaldo de la dirección deportiva entra dentro del guión, si bien, tal y como Diario de Cádiz ha publicado, será llegado el momento el propio Vizcaíno el que tome la decisión.

Los jugadores han cerrado filas alrededor del cuerpo técnico que encabeza Cervera, pero es un secreto a voces que ya no son tantos los que comulgan con el entrenador. La situación clasificatoria suele pasar factura en estas circunstancias, ya que cuando los vientos son favorables hay silencio y sumisión por parte de los profesionales.

Esta imagen al inicio del entrenamiento de este miércoles es el mensaje que debe trasladar la plantilla del Cádiz CF a cinco días de un encuentro muy importante que debe servir para cortar una mala dinámica que ayude a ver el futuro de otra forma. Si el equipo amarillo es capaz de vencer el lunes al Granada, a buen seguro que desde ese momento se verán las cosas de otra forma y se reforzará esa unidad que en la sesión de este día festivo se ha querido mostrar en los 15 minutos de acceso a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios