Cádiz CF

El Cádiz CF se quedará sólo con un lateral derecho

  • La Copa de África asoma con la entrada del nuevo año y Carlos Akapo estará fuera del equipo, como mínimo, un mes

Akapo, en un partido reciente con Guinea Ecuatorial.

Akapo, en un partido reciente con Guinea Ecuatorial.

Habrá que cruzar los dedos a partir de que entre oficialmente 2022 porque el Cádiz CF tendrá que competir durante varias jornadas con un solo lateral derecho, Iza Carcelén. Todo se debe a que Carlos Akapo ha logrado la clasificación con Guinea Ecuatorial para la Copa de África de Naciones (CAN) y esta competición arranca en la primera semana de enero; es decir que el zaguero podría causar baja a partir del primer encuentro del nuevo año contra el Sevilla.

Será la tercera vez en la historia que Guinea Ecuatorial alcanza una fase final de la CAN, por lo que hay un interés enorme en que los mejores jugadores locales acudan a una cita de enorme relevancia. El defensa del Cádiz CF Akapo ha sido uno de los fijos en los últimos tiempos, por lo que todo apunta que si una lesión no lo impide estará en una competición que en esta ocasión se celebra en Camerún.

La fecha de inicio de la Copa de África de Naciones (CAN) está anunciado para el 9 de enero, si bien Guinea Ecuatorial no entraría en acción hasta el día 12. El combinado del defensa cadista forma parte del grupo E junto a las selecciones de Costa de Marfil, Argelia y Sierra Leona, tres adversarios temibles que pueden taponar el avance de los guineanos hasta los cuartos de final.

La fase de grupos para la selección que defenderá Akapo se alargará hasta el 20 de enero. Si Guinea Ecuatorial queda eliminado, en apenas dos días el zaguero del Cádiz CF estaría de nuevo en el día a día de la plantilla. Si fuera así, sólo se perdería tres partidos de Liga: Cádiz-Sevilla, Osasuna-Cádiz y Cádiz-Espanyol. Pero si el combinado del cadista avanzara hasta cuartos, el Levante-Cádiz también se jugaría con él ausente. Si, como una sorpresa sonada, se metiera en semifinales, Akapo tampoco podría estar en el Mallorca-Cádiz. Es decir, en el peor escenario se perdería cinco jornadas.

También la Copa del Rey se cobraría este problema si el Cádiz CF sigue adelante en este torneo y supera al Albacete en la segunda ronda. En ese caso Akapo no podría jugar los dieciseisavos de final ni los octavos y los cuartos si el conjunto amarillo pasara las eliminatorias previas. Sin el guineano en el torneo del ko, Iza tendría que jugarlo todo -Liga y Copa- o el entrenador adaptar a Fali, Salvi o Chapela al lateral derecho, e incluso apostar por el canterano Raúl Parra, que esta temporada fue convocado por Álvaro Cervera en una ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios