Cádiz CF

Regreso feliz de Carlos Akapo

  • El lateral vuelve a los entrenamientos del Cádiz, tras lograr una histórica clasificación para la CAN con Guinea Ecuatorial

Akapo, de nuevo a las órdenes de Cervera.

Akapo, de nuevo a las órdenes de Cervera. / CÁDIZ CF

Carlos Akapo ha sido una de las grandes alegrías en el entrenamiento del Cádiz CF, ya que el jugador ha regresado de su exitosa concentración con Guinea Ecuatorial, selección que por primera vez se ha clasificado para la Copa de África de Naciones (CAN), que está prevista para el año que viene.

El lateral derecho del Cádiz CF ha estado en los dos compromisos con su combinado, aunque sólo pudo jugar el segundo debido a que en el primer tuvo que cumplir sanción. En ese compromiso Guinea Ecuatorial se impuso a Tanzania (1-0), lo que le abrió de par en par la puerta de la CAN, un logro enorme para la modesta selección africana. El segundo compromiso sí lo disputó, contra Túnez (2-1), con la mala suerte de que anotó un gol en su propia portería.

Akapo es uno de los capitanes de Guinea Ecuatorial, en cuya selección es un futbolista con peso. Es por ello que su objetivo pasar por acudir a esta doble cita, a pesar de que la primera no podía jugarla por sanción y que se acababa de recuperar de una lesión de rodilla. Akapo entendía que debía atender la llamada de su combinado por lo que estaba en juego con la CAN y lo que suponía disponer de minutos que en el Cádiz CF, siendo Iza Carcelén titular, siempre le va a costar más trabajo.

Por lo tanto, el Cádiz CF y Cervera saben que Akapo estará disponible para el duelo del próximo domingo contra el Valencia, reforzando de efectivos una defensa que en otras ocasiones ha estado sujeta con alfileres debido a las lesiones y las sanciones.

Precisamente Akapo es uno de los jugadores de la plantilla del Cádiz CF que tiene pasado en el próximo rival, el Valencia, ya que en las temporadas 2014-15 y 2015-16 formó parte del filial en Segunda División B. Para el defensor será una cita especial por esta circunstancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios