Cádiz CF

Otro debutante en Primera, árbitro del Cádiz CF - Granada

  • Ortiz Arias dirigirá el importante partido de la 17ª jornada

Ortiz Arias en el Cádiz-Zaragoza del curso 2019/20.

Ortiz Arias en el Cádiz-Zaragoza del curso 2019/20. / Fito Carreto

El Cádiz CF no tuvo suerte con el árbitro que pitó el partido contra el Elche disputado en el estadio Martínez Valero el pasado domingo 5 de diciembre (16ª jornada de Liga). Le tocó el gallego Alejandro Muñiz Ruiz, debutante este curso 2021/22 en Primera División.

Muñiz Ruiz perjudicó gravemente a los amarillos al señalar un penalti en contra inexistente que abrió el marcador y puso el partido cuesta arriba desde el minuto 13. El trencilla perdonó la expulsión al franjiverde Marcone en la segunda parte. Dos errores con los que tuvo que lidiar un Cádiz CF que tampoco estuvo nada fino y perdió 3-1 para consolidarse en la zona de descenso.

Para el duelo andaluz entre los amarillos y el Granada correspondiente al 17º capítulo liguero (próximo lunes 13 de diciembre), una cita muy importante, el Comité Técnico de Árbitros vuelve a designar a un colegiado que se estrena en Primera esta temporada. Se trata de Miguel Ángel Ortiz Arias, adscrito al comité madrileño. El responsable del VAR será el también madrileño Carlos del Cerro Grande.

Ortiz Arias ha dirigido diez encuentros al cuadro gaditano (entre Segunda B y Segunda) y será la primera que les pite en la máxima categoría del fútbol español. El balance no es malo para los locales: cinco victorias, cuatro empates y una derrota.

El partido más reciente del Cádiz CF con Ortiz Arias como colegiado corresponde a la campaña 2019/20 con aquel triunfo (0-1) en el terreno del Extremadura (39ª jornada) que fue definitivo para la consecución del ascenso a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios