Cádiz CF - Málaga | Alineación

Posible once del Cádiz ante el Málaga

  • Manu Vallejo deja detrás unas molestias y apunta a ser novedad en punta

Manu Vallejo tiene muchas opciones de volver al once inicial.

Manu Vallejo tiene muchas opciones de volver al once inicial. / Julio González

Desde el sorteo del calendario de LaLiga 1|2|3, allá por el mes de julio de 2018, reinaba la sensación de que al Cádiz CF le aguardaba una recta final de vértigo que ya está aquí. Después de un largo recorrido, llega a ese esprint con el ilusionante reto de entrar en la gloria. No es fácil pero tampoco es imposible.

El equipo amarillo afronta una cadena de partidos consecutivos frente a cuatro de los considerados mayores favoritos al ascenso a Primera División: Málaga (en casa), Deportivo de La Coruña (fuera), Osasuna (como local) y Granada (como visitante). Llega, ahora sí, la hora de la verdad. Ya no caben más errores y mucho menos las especulaciones. El que falla lo paga caro y el que da el do de pecho obtiene una jugosa recompensa.

El lado positivo es que el Cádiz CF encara las curvas peligrosas desde una buena situación. Un año más metido en la pomada. No depende más que de sí mismo para sellar el pasaporte que permite el acceso a las eliminatorias que esperan justo después del torneo. Eso sí, no le queda otro remedio que poner en práctica el verbo ganar porque los rivales aprietan.

El primer duelo de ese póquer trascendental no puede ser más relevante. Una auténtica batalla deportiva en las alturas. El cartel de final va como anillo al dedo al enfrentamiento entre el Cádiz y el Málaga que clausura la 37ª jornada, programado a partir de las nueve de la noche del lunes en el estadio Ramón de Carranza, ofrecido en directo y en abierto por televisión a través del canal deportivo Gol. Un choque de máxima importancia queda relegado a la nocturnidad del lunes en la enésima falta de respeto al aficionado y al propio espectáculo.

El encuentro con un marcado acento andaluz tiene mucha miga. Es casi a vida o muerte, como todos los que restan hasta una meta que se divisa cercana en el horizonte, a falta sólo de un mes para el epílogo. El equipo de Álvaro Cervera, quinto clasificado con 60 puntos, mide su temperatura ante el cuadro costasoleño, que con 58 por primera vez se ve fuera de la zona de privilegio en toda la temporada, aunque con carácter provisional. Necesita ganar para acabar la jornada en la parte alta.

Los gaditanos tienen una oportunidad de oro de asestar un golpe demoledor a un rival directo que se ha pasado toda la temporada delante de ellos hasta que hace un par de semanas se produjo el sorpasso que se puede consolidar. Una victoria supondría dejar a los malagueños a una nada despreciable cifra de cinco puntos que serían un tesoro en el tramo final del campeonato. Un empate sería un mal menor y una derrota complicaría en exceso el camino.

Los de Cervera tratan de evitar el despertar de la escuadra más poderosa de la categoría de plata que ha ido a menos a lo largo de la campaña pero apura sus opciones. Ahora más que nunca es cuando el Cádiz CF está llamado a desplegar la solidez necesaria en este tipo de compromisos. La eficacia del sistema de defensivo es el punto de partida para poder doblegar a un adversario que deja para el final la tarea.

El preparador cadista ve mermado su margen de elección una semana más. Rennella, autor de su primer tanto el último domingo de abril, está sancionado por acumulación de amonestaciones (tres en el Extremadura en la primera mitad del curso y dos con el Cádiz). Carmona, Marcos Mauro, Pantic y Salvi son bajas por lesión.

El técnico recupera a Manu Vallejo, ausente en Majadahonda por unas molestias que han remitido. El chiclanero es una de las novedades de una convocatoria formada por 19 jugadores, los únicos que están disponibles salvo la habitual ausencia de Brian por razones técnicas.

El once podría ser idéntico al del último choque en casa ante el Numancia. Está por ver si el entrenador apuesta por un delantero alto (en ese caso sería Lekic) junto a otro más veloz o se inclina por dos ‘bajitos’ (Machís y Manu) como en el envite ante los sorianos.

Más allá de las alineaciones de uno y otro, lo que si se prevé es un choque de alta intensidad acorde con todo lo que hay en juego. Por algo nadie discute la catalogación como final. La suerte para el Cádiz CF es que esa final la disputa en casa. La ilusión de los amarillos se enfrenta a la obligación de los boquerones. Cada balón será como si fuese el último y la clave radicará en el acierto en las áreas.

No están permitidos los errores si los de casa quieren avanzar. Paso al frente o retroceso. Deben neutralizar las innumerables cualidades ofensivas de los visitantes, que han mejorado en su juego desde el reciente aterrizaje de Víctor Sánchez del Amo en sustitución de Juan Ramón López Muñiz, aunque pendientes de un salto que persiguen en el Carranza.

El posible once del Cádiz estaría formado por Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, Garrido, José Mari, Aketxe, Jairo, Machís y Manu Vallejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios