CÁDIZ CF | ALBERTO CIFUENTES

"Hay que estar orgullosos"

  • El veterano portero otorga una nota alta a la temporada al margen de lo que suceda al final de campaña, tras recibir el premio 'Cadista Fino'

Cifuentes sostiene su catavino como 'Cadista Fino', junto a Rafael de la Hera.

Cifuentes sostiene su catavino como 'Cadista Fino', junto a Rafael de la Hera.

Es uno de los pesos pesados del vestuario del Cádiz y uno de los jugadores con más años de amarillo de la actual plantilla. Alberto Cifuentes se ha referido a su momento, al del equipo y lo que significa para él formar parte del proyecto Cádiz CF. El veterano cancerbero ha recibido el premio Cadista Fino, que entregan anualmente los cadistas de Jerez y su comarca. Lo ha recibido con el orgullo de su etapa en suelo gaditano y con los mejores deseos por lo que podría estar por llegar.

Cifuentes recordó sus inicios en el conjunto de Cervera. “Cuando vine hace cuatro años, hubo gente que decía que había fichado por el Cádiz para retirarme. Incluso leí algunas cosas en ese sentido. Cuando me llamó Jorge Cordero -entonces el responsable de la parcela deportiva- para que fichara, lo vi como una oportunidad de reengancharme al fútbol profesional. En aquel momento era mi gran oportunidad”, apuntaba antes de agregar cuestiones personales que le dejaron en un escenario complejo. “Venía de jugar en Polonia y me acababa de divorciar, por lo que con el Cádiz tenía una ocasión de oro”.

El portero titular del actual equipo amarillo reconoce que “cuando fiché no conocía al Cádiz desde dentro y creo que sigo sin conocerlo”. “No voy a ser consciente en mucho tiempo de lo que significa este club”. Aprovechó la entrega del premio Cadista Fino, en un acto al que asistió el embajador del club, Pepe Mejías, para enorgullecerse de la afición. “Las peñas sois el corazón del Cádiz; dentro del vestuario lo sabemos muy bien y por eso venimos a este tipo de actos. No nos queremos perder ni un minuto de este Cádiz”.

Cifuentes, que estuvo bastante agradecido durante toda la gala en la que él fue el gran protagonista, agregó que “hay que estar orgullosos de este Cádiz que vuelve a estar en el fútbol profesional de manera estable y que consigamos o no el ascenso, hay que estar muy orgullosos de este equipo y de su afición”.

El guardameta albaceteño estaba muy feliz “por ser el primer portero que recibe este galardón”, que le acredita, por parte de Cadistas Finos, como el jugador referente del plantel de la pasada temporada, en la que de nuevo fue fijo entre palos. Cifuentes es uno de los ídolos de la afición cadista, que le arropa cada partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios