Jornada 31ª

Posible once del Cádiz ante el Córdoba

  • El equipo amarillo afronta el partido con varias novedades en la alineación

Jairo será una de las novedades en el once del Cádiz.

Jairo será una de las novedades en el once del Cádiz. / Marcos Piñero

El Cádiz CF y el Córdoba protagonizan el domingo un duelo con acento andaluz en el que se dirimen objetivos muy dispares. Mientras los amarillos intentan recuperar el sitio extraviado en la zona noble de la clasificación, los blanquiverdes, hundidos en la cola, tratan de aferrarse al milagro de una permanencia de la que se hallan a una larga distancia de diez puntos.

El equipo que vuelve a ejercer de anfitrión afronta una auténtica prueba de madurez en el estadio Ramón de Carranza (a partir de seis de la tarde) sin la presencia de sus dos pesos pesados en ataque. Darwin Machís y Manu Vallejo verán el partido por televisión concentrados con sus respectivas selecciones (Venezuela y la española sub’21) mientras el entrenador, Álvaro Cervera, le ha dado vueltas a la cabeza durante la semana para encajar las piezas del puzzle.

La ventaja, en el contexto del inconveniente, es que las bajas son conocidas desde hace tiempo y el cuerpo técnico y la plantilla han preparado el encuentro sin sus referentes en labores ofensivas, con el eterno principio fundamental de que lo colectivo está por encima de lo individual. Un buen día para demostrarlo sin ambages.

Cervera esconde sus cartas sobre el posible once, aunque podría haber hasta seis novedades en relación a la última cita ante el Lugo. Todo apunta a la vuelta de Jairo (suplente el pasado fin de semana) a la banda izquierda como una de las apuestas del míster. Dejan Lekic, que aportó buenos minutos cuando entró en el tramo final del último compromiso, cuenta con opciones de ser titular, sin descartar a David Querol.

El técnico mantiene hasta última hora el interrogante en el lateral izquierdo después del discreto estreno oficial de Pacha Espino. Podría entrar Matos. Vuelve Marcos Mauro ante la ausencia de Sergio Sánchez.

No está del todo clara la composición del centro del campo. Cervera dio casi por descartada la opción de los tres medios y si mantiene ese criterio debe elegir entre José Mari, Álex Fernández y Edu Ramos para dos puestos. Jon Ander Garrido, aunque ya se ha entrenado esta semana con el grupo, sigue sin estar disponible y se perderá el sexto partido consecutivo.

Cervera ha convocado a 20 jugadores en una lista  que presenta alguna sorpresa y debe hacer dos descartes antes del encuentro.

El discurso que ha brotado del vestuario en los últimos días es que será un choque complicado que exigirá el máximo esfuerzo para poder optar a la recompensa. No hay nada peor que dar por ganado un partido antes de saltar al césped por muy débil que aparente ser un adversario que se ha conjurado para pescar puntos en el Carranza. El Córdoba se juega la supervivencia en Segunda División A.

Si hay un partido trampa es el de la 31ª jornada de LaLiga 1|2|3. El colista es el más goleado de el torneo –56 goles en contra– dispone de números negativos, sólo ha sumado seis puntos como visitante, pero ha sido capaz de vencer en Tenerife y arañar un empate en El Molinón y La Romareda. Si los de casa consiguen golpear primero en el marcador, aumentarán sus posibilidades de éxito.

En cualquier caso, aunque no hay enemigo pequeño pese a la teórica fragilidad del oponente, todo lo que no pase por un triunfo sería un revés para la escuadra gaditana, obligada a dar un paso al frente antes parar para regresar al tapete el próximo 8 de abril, de nuevo en casa ante el Real Zaragoza.

Una victoria aportaría una oportuna dosis de tranquilidad en el paréntesis de dos semanas que aguarda a un equipo que, sin embargo, descansaría envuelto en mar de dudas si no da la talla. Si no hay victoria se acrecentarán las dudas sobre la capacidad para acceder a las eliminatorias.

El Cádiz CF necesita quedarse con el botín para avanzar en su carrera por un billete para la fase de ascenso a Primera División. El frenazo que supuso la derrota en el terreno del Elche (pese a jugar con un futbolista más durante 50 minutos) y el empate como local frente al Lugo no deja otra salida que la reacción inmediata frente a un rival que vive una situación dramática. Los locales bajaron de la sexta a la séptima posición (desbancado por el Mallorca) y pretenden volver a la zona noble.

La misión del equipo amarillo es intentar llegar lo mas lejos posible una vez que ha cumplido con creces el objetivo inicial de los 50 puntos (tiene 48 a los que se añaden los tres asegurados de la cita con el Reus).

El reto sube de nivel como premio al buen recorrido global y no es otro que luchar por una plaza en el play-off. La exigencia no es conseguir el pasaporte, pero sí exprimir hasta la última gota de sudor en intentarlo. Para ello, el Cádiz debe saber lidiar con la elevada presión que conlleva la dura pelea en las alturas.Cervera pretende que su equipo vuelva a ser reconocible. La clave radica en el funcionamiento del engranaje defensivo, que implica a todos los jugadores, y en el acierto en las dos áreas.

La alineación del Cádiz CF estaría formada por Alberto Cifuentes, Rober Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Matos o Espino, Edu Ramos, José Mari, Salvi, Jairo, David Querol o Álex Fernández y Lekic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios