Cádiz CF

El baile de los centrales

  • Los problemas físicos de Sergio Sánchez los últimos días podrían devolver la titularidad a la pareja más utilizada por Cervera en el presente curso, la formada por Kecojevic y Mauro

Kecojevic y Mauro, en una acción de ataque durante el primer partido de Liga, contra el Almería en el Ramón de Carranza.

Kecojevic y Mauro, en una acción de ataque durante el primer partido de Liga, contra el Almería en el Ramón de Carranza. / Julio González

La retaguardia del Cádiz de esta temporada no es precisamente una línea que la afición pueda recitar de carrerilla. Así, mientras que en el lateral derecho la plaza parece fija para Rober Correa, en detrimento de Carmona, y en el izquierdo son tres los jugadores que hasta el momento han ocupado la demarcación, Matos, Brian e incluso el debutante Espino el pasado fin de semana, en el centro de la defensa hay también tres futbolistas aunque en este caso pugnan por las dos vacantes: Kecojevic, Marcos Mauro y Sergio Sánchez. Los problemas físicos que han condicionado el trabajo del catalán esta semana podrían propiciar que Álvaro Cervera alineara a la pareja que más ha utilizado esta campaña, la formada por el montenegrino y el argentino, en el partido del próximo domingo en el Ramón de Carranza contra el Córdoba.

Acaso por su presencia en la plantilla desde el curso anterior, igualmente debido a la tempranera lesión de Servando y probablemente también a causa de que Sergio Sánchez se incorporó con la competición ya iniciada y tuvo que superar el preceptivo periodo de adaptación, lo cierto es que Kecojevic y Mauro se convirtieron desde el estreno ante el Almería en el tándem elegido para cerrar atrás. Ambos repitieron en Soria ante el Numancia, si bien la tarjeta roja del primero de ellos motivó que contra el Oviedo en la Tacita fuera Servando el que actuara junto a Mauro.

Los discretos números del montenegrino con el argentino contrastan con los de éste y el catalán

Una vez cumplida la sanción, el balcánico regresó al once en Palma con el sudamericano al lado, situación que se prolongó en los tres siguientes encuentros, en Albacete, frente al Alcorcón y en Santa Cruz de Tenerife, en donde pocas semanas antes había caído lesionado de gravedad Servando en el cruce de Copa del Rey. Sin embargo, una siempre inoportuna lesión de Mauro, ya sin el isleño disponible, obligó al entrenador a improvisar colocando al polivalente Edu Ramos junto a Kecojevic. El malagueño actuó como central ante el Nástic y en Almendralejo contra el Extremadura.

En la 10ª jornada se produjo el debut de Sergio Sánchez, que mostró sus virtudes desde el primer momento junto a Kecojevic, aunque problemas físicos del montenegrino dieron entrada en el equipo a Mauro en Lugo. La presencia de la dupla integrada por el catalán y el argentino coincidió con la extraordinaria racha de siete victorias, iniciada en el Ángel Carro y que tocó a su fin en Málaga, con los éxitos por medio alcanzados ante Elche, Reus, Córdoba, Las Palmas, Zaragoza y Rayo Majadahonda.

La lesión de Sergio en La Rosaleda, curiosamente frente a uno de sus ex equipos, devolvió protagonismo a Kecojevic, compañero de Mauro en los siguientes cinco compromisos, con Deportivo, Osasuna, Granada, Almería y Mallorca, pero la tarjeta roja que vio Marcos en el duelo con los baleares de nuevo situó sobre el césped al catalán, junto a Kecojevic en Oviedo, con Mauro en Alcorcón y ante el Tenerife, y otra vez junto al balcánico en los últimos cinco choque, contra Nástic, Albacete, Elche y Lugo.

En resumen, el baile de centrales ha propiciado que la pareja compuesta por Kecojevic y Mauro haya sido la más utilizada, en 11 oportunidades, con un balance en absoluto positivo de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Por el contrario, la formada por Mauro y Sergio Sánchez ha coincidido en 10 ocasiones con un extraordinario bagaje de nueve triunfos y una derrota. La integrada por Kecojevic y Sergio ha sido alineada seis veces, con reparto de signos: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Por último, Kecojevic y Edu Ramos han sido centrales en dos partidos, con un empate y una derrota, y Mauro y Servando, en uno, que se saldó con tablas.

Individualmente, el central que acumula más minutos sobre el verde es Mauro, con 1.966 minutos repartidos en 23 encuentros, 22 de ellos como titular, en los que ha marcado dos goles, ha visto tres tarjetas amarillas y una roja. El segundo con más presencia es Kecojevic, con 1.650 minutos en 20 partidos, 19 como titular, en los que también ha marcado dos tantos y ha visto tres amarillas y una roja. Sergio Sánchez, el último en llegar, aparece como el tercero del trío con 1.399 minutos en 16 encuentros, siempre en el once, en los que ha anotado una diana y ha visto cuatro cartulinas.

Números en mano, la pareja que componen Mauro y Sergio no admite lugar a la duda, pero las temporadas son largas, están repletas de incidencias, y ahora los problemas físicos del catalán podrían obligar a Cervera a confiar en el dúo Kecojevic-Mauro, el más utilizado, en teoría el que mejor conoce los mecanismos del bloque y, con seguridad, el que tiene por delante la asignatura pendiente de mejorar sus registros como pareja de centrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios