Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Albacete

  • El equipo amarillo quiere hacerse aún más fuerte en el liderato

Las posibles alineaciones del Cádiz y el Albacete.

Las posibles alineaciones del Cádiz y el Albacete. / Miguel Guillén

El Cádiz CF pretende aprovechar su excelente dinámica de resultados para no parar de sumar de tres en tres sin solución de continuidad. De eso se trata en un campeonato largo que exige lo máximo cada semana para poder seguir avanzando con paso firme. No hay tregua en una categoría en la que un año más impera el equilibrio. Cualquiera puede ganar y perder con cualquiera.

Tras doblegar a la Unión Deportiva Las Palmas en casa, el conjunto entrenado por Álvaro Cervera echa el cierre al frenético mes de octubre con una visita al Albacete. Otra salida complicada. El compromiso que inaugura la 13ª jornada de Liga está programado a partir de las nueve de la noche en el estadio Carlos Belmonte, ofrecido en directo y en abierto por televisión a través del canal deportivo Gol. De nuevo en viernes, como el último choque y también el próximo frente al Sporting de Gijón. José Antonio López Toca es el árbitro designado para el encuentro.

Las dos escuadras se ven las caras con la autoestima en una cota elevada después de resolver con éxito su anterior cita. Si los gaditanos se deshicieron con solvencia de los canarios, los manchegos dieron un golpe de efecto (0-1) en el terreno del Fuenlabrada.

El Cádiz CF, instalado en el pico más alto de la clasificación con una distancia sideral sobre sus adversarios más cercanos (11 puntos sobre el segundo y el tercero en sólo una docena de capítulos ligueros), comparece en el terreno del séptimo, al que aventaja en 12.

El objetivo no es otro que tratar de mantener la renta y si es posible aumentarla. No es misión fácil sorprender a un oponente capaz de lo mejor y lo peor, que marca pocos goles y recibe más de la cuenta, pero que está metido en la batalla en la parte alta de la tabla, como la pasada temporada. Un aspirante al ascenso a Primera División.

Los amarillos andan inmersos en una bendita racha de cinco victorias consecutivas (Almería, Huesca, Real Zaragoza, Málaga y Las Palmas) pero no se conforman con lo que ha han hecho. Quieren más. Lo pasado, por mucha felicidad que provoque, ya no cuenta. Lo que vale es lo que está por llegar.

No por ser el líder tiene asegurado el triunfo un equipo que lleva una marcha imparable aunque a la vez se erige en el enemigo a batir, convertido en el mayor desafío para sus rivales. Todos quieren vencer al más fuerte. Una dificultad más a la que se enfrenta el primero de la clase, que necesita su versión más consistente.

Álvaro Cervera apuesta por el bloque sólido que hasta la fecha no ofrece fisuras. La duda radica en el sustituto de José Mari, baja por acumulación de cinco cartulinas amarillas. En teoría es el día del regreso a la titularidad de Yann Bodiger, a quien el míster comparó con José Mari al comienzo de curso.

El francés sería el acompañante de Edu Ramos en el doble pivote, aunque cabe la posibilidad de que sea Álex Fernández quien forme pareja con el malagueño. El madrileño ya ejerció de mediocentro en La Rosaleda. En ese caso, Nano Mesa se uniría a Choco Lozano en la delantera.

El resto, sin cambios salvo la duda de Fali, sustituido en el tramo final del último encuentro por molestias en los isquiotibiales. Si el entrenador decide darle descanso, Marcos Mauro estaría eje de la zaga junto a Cala, flanqueado en los laterales por Iza Carcelén y Pacha Espino y con Alberto Cifuentes una vez más como guardián de la portería. Salvo sorpresa, Salvi y Alberto Perea se encargarán de las bandas.

Además de la baja obligada del roteño por sanción, no están disponibles Akapo y Rhyner aunque esta semana ya se han entrenado con el grupo tras superar sus lesiones. Necesitan coger ritmo para poder entrar en la dinámica competitiva. David Querol no ha podido pelear por un puesto al arrastrar molestias. Hasta Albacete han viajado 18 jugadores.

El Cádiz se presenta en Albacete con la misma humildad de siempre y la ambición de crecer aún más en la competición. No se pone límites. Busca su sexta victoria fuera de casa en su séptima visita, lo que supondría un hito. Los amarillos van de cara, con su sistema de juego de sobra conocido que casi nadie consigue desactivar.

La prioridad es la defensa, una labor conjunta sobre la que se soportan las opciones de un feliz desenlace. Cerrar la portería, robar el balón y salir con rapidez, sin necesidad de dar demasiados toques. Si no es posible a la contra, siempre cabe el recurso de las acciones balón parado, como en el reciente envite contra Las Palmas. El acierto en las dos áreas son claves.

El Albacete, por su parte, quiere los tres puntos para intentar meterse entre los seis primeros. En las filas del cuadro manchego militan varios ex cadistas, como Kecojevic, Azamoum, Eddy Silvestre y Acuña.

El posible once del Cádiz CF estaría formado por Cifuentes, Iza Carcelén, Fali o Marcos Mauro, Cala, Espino, Edu Ramos, Bodiger, Salvi, Alberto Perea, Álex Fernández y Lozano.

El posible once del Albacete sería el siguiente: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro o Kecojevic, Fran García, Eddy Silvestre, Azamoum, Pedro, Dani Ojeda, Fuster y Zozulia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios