Cádiz CF | Balance liguero

El Cádiz CF actual ya es el mejor de la historia en Segunda en solitario

  • Tras la pasada jornada supera los números de una temporada 1939/40 con la que existía igualdad hasta ahora

Nano Mesa celebra el último gol a la Ponferradina el día que empezó la gran racha.

Nano Mesa celebra el último gol a la Ponferradina el día que empezó la gran racha. / KIKI

Los impresionantes números que estaba cosechando el Cádiz durante la temporada liguera 2019/20 se engrandecieron una semana más con la victoria conseguida en el Ramón de Carranza (2-0) frente a Las Palmas en la que suponía la 12ª entrega del calendario.

Hasta entonces, la plantilla que adiestra con suma maestría Álvaro Cervera estaba igualando los registros que suponían el récord histórico del club gaditano en Segunda División, el cual se remontaba al curso 1939/40, primero posterior a la Guerra Civil y segundo vivido por el Cádiz en categoría nacional después del estreno en la campaña 1935/36 aún bajo la denominación de Mirandilla.

En la 10ª jornada, el triunfo conseguido en la visita al Zaragoza (0-2) propició el equilibrio absoluto con lo realizado ocho decenios antes por el conjunto dirigido por Santiago Núñez en su condición de jugador-entrenador. Este perdió en esa jornada 10ª contra el Malacitano (5-3) y se quedó con un balance de ocho triunfos, un empate y una derrota, exactamente el mismo que le servía al actual Cádiz para encabezar la clasificación de la categoría de plata con una clara ventaja sobre sus perseguidores.

Ambos se impusieron en la 11ª jornada, 1-2 al Málaga ahora y 2-0 al Xerez FC 80 años atrás, con lo que se prolongó una igualdad que se rompió el pasado viernes gracias al nuevo triunfo de los amarillos delante de una afición entregada con sus nuevos ídolos.

Con el Cádiz 2019/20 dueño de un sensacional balance consistente en un 10-1-1, el de la 1939/40 ha quedado relegado al segundo escalón de la historia en la categoría de plata con un 9-1-2 pues en aquella remota oportunidad la 12ª jornada deparó la segunda derrota del ejercicio, en concreto con el Recreativo Granada como adversario de turno (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios