Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Mirandés

  • El equipo amarillo busca su primera victoria fuera de casa tras vencer a la Ponferradina

Alineación del Cádiz - Mirandés

Alineación del Cádiz - Mirandés

El segundo episodio de LaLiga SmartBank traslada al Cádiz CF a tierras burgalesas para enfrentarse a otro recién ascendido, en este caso el Mirandés. Anduva no es un campo que se le dé bien a un equipo amarillo que afronta su primera visita de la temporada con el reto de quedarse en la parte de arriba de la tabla en la que ha empezado el curso tras su victorioso y sufrido estreno frente a la Ponferradina.

La cita está programada a partir de las siete de la tarde del sábado 24 de agosto y será ofrecida en directo por televisión a través del canal de pago Movistar Liga 1.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera se presenta en el norte peninsular mientras el club se halla inmerso en la recta final del mercado para apuntalar una plantilla aún incompleta. El mercado va por un lado y la competición por otro. Falta un delantero de referencia y en teoría al menos un extremo.

Hasta que no esté cerrado el plantel no se conocerá su verdadero potencial. Lo que sí queda de manifiesto hasta la fecha es la diferencia de criterio entre Cervera y la dirección deportiva/presidencia en determinadas cuestiones. El entrenador insiste en tener dos jugadores por puesto y en la necesidad de contar con especialista en la banda. El club, que ya ha anunciado que la plantilla tendrá 22 jugadores, está dispuesto a dejar un solo lateral izquierdo (si se confirma la marcha de Brian) y cinco centrales.

Los gaditanos tienen tres bajas este fin de semana, las mismas que hace una semana. El preparador cadista sigue sin poder contar con el concurso de Akapo, Edu Ramos y José Manuel Jurado, ausentes en el capítulo inaugural. El sanluqueño ya se ejercita con el grupo pero le quedan más sesiones para disponer del ritmo adecuado para poder competir. Al lateral y al medio les queda más tiempo para entrar en materia.

El resto sí está a disposición del míster y todo apunta a una alineación de corte similar a la del primer envite. Entre bajas y descartes (Brian, Lekic y Jovanovic), el margen de maniobra del míster es limitado. Hasta pueda que repita el once.

Las dudas emergen en el eje de la defensa y en el costado izquierdo del ataque. Cervera se llevó cuatro centrales a Miranda de Ebro, incluido Cala. El sevillano cumplió la sanción que tenía pendiente de la última campaña y ya está disponible.

Otra incógnita es si Fali se encuentra al cien por cien tras sufrir molestias en los isquiotibiales durante la semana. Cualquiera de los cuatro centrales parte con opciones de formar parte del once inicial.

La otra gran duda es si Alberto Perea (uno de los que sonaba para salir del club en verano) sigue en lado izquierdo o el técnico apuesta por el canterano Javi Navarro, un extremo puro que brilló en su estreno oficial con el primer equipo. Los dos marcaron golazos decisivos en la remontada ante el cuadro leonés y hasta última hora no se sabrá quién es el elegido.

Las visitas siempre son complicadas. Las posibilidades de triunfo pasan por la versión más sólida de un Cádiz CF que encara la misión de contrarrestar la apuesta por el fútbol combinativo de un Mirandés que, después de arañar un valioso empate a dos en Vallecas, debuta en su feudo en la campaña de retorno a la categoría de plata.

La fiabilidad en defensa será una de las claves del partido. Cervera incidió en la importancia de no conceder jugadas a balón parado. Así llegó el único gol recibido por los amarillos. Los partidos se ganan desde la defensa según la filosofía del técnico.

Será el primer encuentro del Cádiz fuera de casa con la tecnología del VAR a disposición del colegiado pamplonés Iosu Galech Azpeteguía, quien da sus primeros pasos en Segunda División A.

Los gaditanos sufrieron arbitrajes nefastos en sus dos anteriores comparecencias en Anduva. Aquel gol anulado a Juanse, aquella expulsión de Gorka Santamaría... La esperanza es que no haya que hablar de la actuación arbitral después la tercera visita.

Posible alineación del Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Rhyner o Marcos Mauro, Espino, Garrido, Bodiger, Salvi, Alberto Perea o Javi Navarro, Álex Fernández y Caye Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios