Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Levante

  • El equipo amarillo llega a Valencia para afrontar un duelo muy importante ante un rival directo en la lucha por la salvación 

Idrissi con un aficionado a su llegada a Valencia.

Idrissi con un aficionado a su llegada a Valencia. / Cádiz CF

La comparecencia a pierna suelta que el Cádiz CF realizó al terreno del Levante en la última jornada de la pasada temporada, con los deberes más que terminados con todo éxito, no se asemeja en nada la nueva cita, casi dramática, que afronta en el Ciutat de Valencia en el choque correspondiente al 22º capítulo liguero.

El conjunto gaditano y el cuadro granota se enfrentan el sábado 22 de enero en un partido marcado por las urgencias de los dos peores equipos del campeonato.

No hay margen de error posible para el cuadro visitante. La cuestión es despegar o desmoronarse. Llega la hora de la verdad ante un rival directísimo. No es un duelo definitivo aunque sí tiene el carácter de final por todo lo que hay en juego. Es un pequeño paso hacia el cielo o uno grande hacia el infierno.

El penúltimo clasificado, con una escasa cuenta de 15 puntos, visita al colista (11) con la imperiosa necesidad de conjugar el verbo ganar después de encadenar ocho encuentros consecutivos y dos meses y medio sin una victoria. Esa nefasta dinámica se llevó por delante a Álvaro Cervera y es ahora Sergio González el que trata de sacar del pozo al Cádiz CF. El nuevo técnico ha citado a 23 futbolistas.

No cabe otro resultado que no pase por un 2 en la quiniela porque los amarillos están a cinco puntos de la permanencia, una distancia muy amplia para un modesto que apenas gana partidos (sólo dos en 21 envites).

Un empate a domicilio en Primera División es bueno en cualquier circunstancia menos en la actual, con un Cádiz CF obligado a sumar de tres en tres para no quedase aún más atrás, tratar de acortar diferencias con rivales directos y dejar al último aún más hundido en la tabla.

Las posibilidades de los amarillos de celebrar una alegría en territorio levantino pasan por reproducir la buena imagen ofrecida durante la segunda parte del envite frente al Espanyol, cuando dieron un paso al frente y marcaron cuatro goles (dos anulados) en una oleada ofensiva pocas veces vistas en los últimos tiempos.

El Cádiz CF saldrá a por la victoria porque no le queda otro remedio pero sin hacer locuras. La idea es cuidar la parcela defensiva y atacar en cuanto tenga el balón en su poder.

Todo apunta a un once parecido al que sacó el técnico ante el cuadro espanyolista, con continuidad para Víctor Chust y la duda de quién ocupará la plaza vacante que deja Alberto Perea, baja por lesión que se une a las ausencias de Carlos Akapo, José Mari y Milutin Osmajic.

Arzamendia podría ocuparse de la banda izquierda, aunque el preparador cadista maneja varias alternativas: Salvi o Iván Alejo, Sobrino… o Idrissi. El extremo cedido por el Sevilla y Rubén Alcaraz (procedente del Real Valladolid), aterrizaron el jueves y completaron una sola sesión, pero están disponibles. Podrían debutar en el Ciutat de Valencia.

Alineaciones probables

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo o Rober, Clerc, De Frutos, Pepelu, Radoja, Morales, Soldado y Roger.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Carcelén, Fali, Víctor Chusto Cala, Espino, Fede San Emeterio, Álex Fernández, Salvi, Arzamendia o Iván Alejo, Lozano y Negredo.

Árbitro: Soto Grado (riojano).

Estadio: Ciutat de Valencia (14:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios