Cádiz CF

El Cádiz CF busca un central para reforzar la zaga

  • El club peina el mercado para la contratación de un defensa tras la marcha de Marcos Mauro

Marcos Mauro en uno de sus últimos entrenamientos en el Cádiz.

Marcos Mauro en uno de sus últimos entrenamientos en el Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF ya ha realizado más de la mitad de la tarea en el mercado invernal. Tiene tres caras nuevas en su plantilla a falta del remate final en la recta final del mercado de invierno.

Fede San Emeterio fue el primero en llegar y pasaron dos semanas hasta el aterrizaje de Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi. La incorporación de Alcaraz es una apuesta del nuevo entrenador, Sergio González, para reforzar el centro del campo. La de Idrissi se estaba cocinando antes del cambio del técnico, aunque el actual inquilino del banquillo ha dado su visto bueno.

¿Qué queda para rematar el plantel antes del 1 de febrero? En el Cádiz CF trabajan sin descanso pero con la máxima prudencia para intentar que fructifiquen los frentes que mantiene abiertos.

La prioridad pasa por la contratación de un delantero que apuntalará el ataque. En ello están los responsables de la parcela deportiva. La misión no es sencilla, sobre todo después de varias intentonas que han resultado fallidas. La más llamativa fue la del barcelonista Luuk De Jong.

Con Choco Lozano, Álvaro Negredo y Rubén Sobrino como inquilinos de la delantera, en el club barajan algunas opciones para disponer de un cuarto ariete ante la más que posible salida de Florin Andone y Milutin Osmajic.

Pero hay algo más que está buscando el Cádiz CF: un defensa central. Tras la marcha de Marcos Mauro con la carta de libertad, quedan cuatro jugadores para dos puestos en el eje de la zaga: Fali, Cala, Haroyan y Víctor Chust.

En principio parece un número suficiente para afrontar lo que resta de temporada, pero en el club quieren cubrirse las espaldas con un central más debido a los problemas en una rodilla que sufre Cala y a la pérdida de protagonismo de Haroyan, que después de ser titular en la primera parte de la temporada ahora desempeña el papel de suplente hasta el punto de convertirse en el cuarto central.

En el choque contra el Espanyol salieron de inicio Fali y Cala, y cuando el sevillano fue sustituido quien entró en escena fue Víctor Chust. El canterano del Real Madrid lo hizo bien y apunta a comenzar el partido contra el Levante como pareja de Fali.

Con el delantero y el central que deben unirse al Cádiz CF en la última semana de enero, en principio quedará completada la plantilla que peleará por la permanencia en Primera División. Serán cinco los refuerzos de invierno, sin descartar alguna incorporación más si surge la oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios