Cádiz CF

Sergio González huye de conjeturas: "Centrados en el Levante"

  • El técnico del Cádiz CF destaca la importancia del partido ante un rival directo

Sergio González en la rueda de prensa.

Sergio González en la rueda de prensa. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, ofreció el viernes 21 de enero la rueda de prensa previa al partido contra el Levante de la 22ª jornada de Liga que se disputa el sábado 22 en el estadio Ciutat de Valencia.

El técnico habló de los jugadores recién llegados, Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi, que están a su disposición. Tienen ritmo de entrenamientos y están en forma, por lo que pueden jugar el sábado si el entrenador lo estima conveniente.

Del centrocampista dijo que “le conocemos bien, da mucho equilibrio en el centro del campo y puede jugar de 6 y de 8. Es una petición mía al cien por cien. Del extremo del Sevilla indicó que debe “darnos desequilibrio, asistencia y gol, ser determinante en el último tercio del campo. Aseguró que su llegada “es una decisión conjunta” entre la dirección deportiva y el entrenador.

Sergio González no eludió la actualidad, en pleno mercado de invierno que encara su recta final. “Tenemos que avanzar en este mes, estamos en proceso de perfeccionar la plantilla para poder afrontar la segunda vuelta e iremos encontrando una grupo competitivo y equilibrado”.

Lo único que le ocupa al míster ahora es el partido contra el Levante. “No podemos pensar en otra cosa que no sea ganar al Levante, tenemos que ir paso a paso. Somos conscientes de los partidos cercanos que tenemos, pero debemos centrarnos en el Levante y después dar el siguiente paso. Si hacemos conjeturas nos equivocamos, ahora toca el Levante”.

Será un encuentro complicado en territorio valenciano. “Ellos se han quitado un peso de encima con la victoria que lograron. Han podido preparar más a conciencia su partido (no jugaron en la 21ª jornada al quedar aplazada su cita con el Atlético de Madrid”.

El técnico demostró tener bien estudiado al rival. El Levante “tiene gente con velocidad, ruptura, bandas rápidas, jugadores desequilibrantes. Nosotros tenemos que estar muy juntos. Nos encontraremos con un equipo que va a querer reforzar la idea que tuvo ante el Mallorca. Nosotros tenemos que ser un bloque y con el balón intentar hacer daño”.

¿Es una final el duelo ante el Levante? “Todos los partidos son importantes, todos sabemos dónde estamos y sabemos de la importancia del partido. Somos realistas y responsables, queremos dar la vuelta a la situación, pero debemos centrarnos en los 90 minutos del partido y buscar la victoria, todo lo que rodea al partido dejarlo fuera y centrarnos en desarrollar el juego que queremos hacer”.

El preparador cadista tiene las ideas muy claras para poder optar a la victoria. “Tenemos que seguir siendo un bloque fuerte y estar juntos. Hacer una buena defensa y tener capacidad y calidad con el balón para crear situaciones de gol”.

No quiso comparar su manera de ver el fútbol con el modelo que practicaba el Cádiz CF con Álvaro Cervera. Máximo respeto. “Cada míster tiene una forma de entender el juego y el éxito depende del resultado. Buscamos el equilibrio entre la fase defensiva, en la que hay que ser fuerte, y la ofensiva, en la que pretendemos generar situaciones para poder llevarnos el partido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios