"Parecimos un equipo de infantiles"
Claudio, indignado, achaca el revés a "los errores que cometimos"
El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, no escondió su enfado no sólo por la derrota, sino por la forma en que se produjo. El técnico compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con una cabreo contenido aunque soltó más de una crítica perla dirigida a sus jugadores. "Nosotros parecíamos el filial con todos mis respetos al Betis B y al Sevilla Atlético, que juegan muy bien al fútbol. Parecimos infantiles, no podemos escapar un partido de esa manera. La acción del penalti del 1-1 se puede contrarrestar mucho antes". A modo de balance global, subrayó que "perdimos por nuestros errores".
Claudio explicó que "fue un partido loco por momentos, sobre todo tras el 1-1, frente a un rival que siempre juega desde atrás. Por momentos presionamos bien pero ellos tienen calidad y a veces superaron esa presión. Hubo ocasiones para los dos equipos en el primer tiempo. Faltó contundencia en las que crearon ellos". A su juicio, "faltó más tranquilidad y seguridad con el balón de tres cuartos en adelante".
Claudio no paraba de darle vueltas a la derrota. "Cuando parecía que teníamos controlado el partido, tuvimos el penalti a favor y desde ahí no entiendo muchas cosas. Pero esto es fútbol y hay que aceptarlo como tal. Concedimos demasiado y hubo detalles que dieron lugar a ese resultado".
No le gustó al míster lo que vio y adelantó que "habrá que tomar decisiones. Hay que aprovechar los fallos del contrario y si queremos estar donde queremos no podemos cometer los errores que cometimos, no se puede regalar como lo hicimos. Regalamos el primer gol, no nos podemos desordenar de esa manera, y el segundo no sé si fue fuera de juego". Y es que "los detalles pasan factura, faltó seguridad con el balón y gente que tenía que haber aparecido".
El preparador cadista indicó que "nos costó entrar en el segundo tiempo unos diez minutos, como al principio. Sabíamos que el Betis B salía bien, y después del penalti fallado ellos se vinieron arriba". Faltó seguridad con el esférico, pero recordó Claudio que "cuando llegamos generamos peligro. Tiramos tres veces a los palos". Aseguró que el equipo "no echó de menos a Salvi".
No queda otro remedio que "seguir trabajando con la misma dedicación y optimismo", afirmó Claudio antes de recordar que "quedan siete jornadas, muchos puntos por disputar. No hay que caer ni en la euforia ni el derrotismo".
No hay comentarios