Cádiz CF

Ocasión de aumentar más la distancia

  • El equipo amarillo tiene la opción de dejar a 14 puntos a sus rivales más cercanos al inicio de la 13ª jornada

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. / Fito Carreto

El Cádiz CF no hace más que abrir brecha con sus rivales en los últimos tiempos y cada fin de semana surge una nueva oportunidad para seguir alargando la distancia. No es fácil cuando debe jugar fuera de casa pero nada es imposible para un equipo que va lanzado en en el primer tramo del campeonato.

El conjunto amarillo inaugura la jornada por segunda semana consecutiva y el resultado que coseche en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete sirve de referencia para los demás, como ya sucedió el viernes pasado tras la valiosa victoria (2-0) sobre la Unión Deportiva Las Palmas.

Los perseguidores más cercanos del Cádiz CF se caracterizan por su irregularidad. Es el contraste con un líder que demuestra firmeza en su recorrido y que no renuncia a nada.

Los de Álvaro Cervera, que seguirán líderes pase lo que pase este fin de semana, disponen de una buena ocasión para escaparse aún más en la clasificación. La diferencia con el segundo y el tercero antes de que empiece a rodar el balón en la 13ª jornada es de 11 puntos.

Un triunfo en territorio manchego otorgaría a los gaditanos una ventaja de 14 puntos sobre sus perseguidores más próximos a la espera de lo que éstos hagan en sus respectivos partidos programados para el sábado y el domingo.

Si el inquilino del trono inaugura la jornada el viernes, el ocupante del segundo escalón de la tabla la cierra el domingo. El Almería, con 20 puntos y un balance reciente de seis partidos seguidos sin conocer la victoria, recibe al Extremadura a las nueve de la noche del día 27.

El Fuenlabrada, tercero también con 20 puntos, visita a Las Palmas el domingo a las siete de la tarde después de caer en su feudo ante el Albacete.

Desde el cuarto hasta el séptimo hay un grupo de cuatro equipos con un trayecto común de 19 puntos, 12 menos que los amarillos: Rayo Vallecano (cuarto), Huesca (quinto), Real Zaragoza (sexto) y Albacete (séptimo).

El cuadro madrileño, que cotiza al alza con seis puntos consecutivos, recibe a la Ponferradina el sábado (cuatro de la tarde).

Los maños, con el peso de dos derrotas concatenadas (la última ante el Mirandés en La Romareda), afrontan una difícil salida ante el Sporting de Gijón en El Molinón fijada para el domingo a las cuatro de la tarde.

Los oscenses, con dudas tras haber sumado un solo punto en las últimas dos citas, incluida una dura derrota en Lugo, vuelven a El Alcoraz para medirse al Elche.

El Albacete recibe al conjunto entrenado por Álvaro Cervara tras ganar en Fuenlabrada aunque antes perdió en su campo frente al Real Oviedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios