Cádiz CF

Un visitante que intimida

  • El conjunto amarillo está en disposición de igualar las seis victorias a domicilio que consiguió las tres anteriores temporadas con Cervera

Celebración de los jugadores cadistas en la victoria en Zaragoza, la única que no fue por 1-2 (0-2).

Celebración de los jugadores cadistas en la victoria en Zaragoza, la única que no fue por 1-2 (0-2).

Los números del Cádiz de esta temporada le están permitiendo destrozar todo tipo de registros y amenazar otros como el que este viernes podría igualar en el Carlos Belmonte de Albacete, el de victorias conseguidas como visitante desde que regresó a la Segunda División A con Álvaro Cervera en el banquillo.

En efecto, los amarillos se encuentran en disposición de alcanzar los seis triunfos a domicilio, el tope que ya sellaron las tres pasadas campañas después de disputar toda la Liga, mientras que ahora mismo podrían llegar a esa cifra con sólo 13 jornadas celebradas. Casi nada.

Tras vencer en Miranda de Ebro (1-2), Santander (1-2), Almería (1-2), Zaragoza (0-2) y Málaga (1-2), el titular de la Tacita de Plata se ha situado a sólo un éxito de los que firmó en sus salidas los últimos tres años, con mejor producción de puntos en el primero de ellos.

Así, en la 2016-17, la alegría ante Lugo (0-1), Córdoba (1-3), Elche (2-3), Numancia (0-3), Girona (1-2) y Alcorcón (0-2) se vio acompañada por ocho empates y sólo siete derrotas.

En cambio, en la 2017-18, aunque las victorias fueron las mismas, seis, logradas frente a Almería (0-2), Córdoba (1-2), Cultural Leonesa (0-1), Lugo (0-1), Sporting (0-3) y Zaragoza (0-2), las tablas se redujeron también a seis, con nueve derrotas en este caso.

Finalmente, en la 2018-19, de nuevo seis triunfos como foráneo, obtenidos en sus duelos contra Lugo (1-2), Córdoba (1-3), Zaragoza (0-1), Alcorcón (1-2), Nástic de Tarragona (2-3) y Las Palmas (0-3), con otras tantas igualadas en esta ocasión ocho derrotas porque se disputó un encuentro menos al quedar descalificado el Reus en plena campaña.

Con el único lunar de la salida a Alcorcón, un día entresemana en el que Cervera optó por hacer rotaciones y se notó (3-0), el Cádiz de este curso intimida como visitante, una realidad que, no obstante, no debería lleva al exceso de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios