Cádiz CF

Negredo, un 'killer' a la altura de los mejores

  • El delantero puede presumir de codearse, tras las primeras ocho jornadas, con los principales realizadores

  • Atacantes como Messi, Diego Costa, Muniain o Griezmann han marcado menos goles que el cadista

Negredo se lamenta en presencia de Modric de una buena ocasión en Valdebebas.

Negredo se lamenta en presencia de Modric de una buena ocasión en Valdebebas. / EUROPA PRESS

Álvaro Negredo cuenta con 35 años pero tiene el ritmo y la velocidad anotadora de un jugador más joven. El ariete del Cádiz CF ha marcado dos goles después de las primeras ocho jornadas de Liga, que podrían ser tres de no ser por la polémica anulación del tanto que le hizo al Villarreal. El atacante tiene motivos para sacar pecho al contar con más goles que jugadores de la talla de Messi, Diego Costa, Muniain o Griezmann, por poner algunos ejemplos.

Los goles de Negredo son sinónimo de puntos como los 14 que tiene el equipo de Álvaro Cervera, que ha destrozado los registros al firmar su mejor arranque de competición en la máxima categoría. De ello tiene mucha el ariete madrileño, que ve portería y trabaja para los compañeros de ataque sirviendo ocasiones ideales. Queda un mundo pero la primera impresión es que el cadista ha caído de pie en el proyecto.

Negredo abrió su cuenta, en el primer desplazamiento a Huesca (0-2) y le dio continuidad el pasado viernes en Eibar (0-2), en la que ha sido por ahora la última salida. Dos goles que ayudaron en sendas victorias ante rivales directos en la lucha por la permanencia, el verdadero objetivo de los amarillos a pesar de que ahora mismo pueden presumir de estar en posiciones de la Liga Europa.

Los grandes delanteros del fútbol español han entrado en la espiral de ir destacando en la faceta anotadora, siendo por el momento el máximo artillero con 5 goles Mikel Oyarzábal (Real Sociedad); cuatro goles tienen Luis Suárez (Atlético de Madrid), Ansu Fati (Barcelona), Cristian Tello (Betis), Iago Aspas (Celta), Portu (Real Sociedad) y Paco Alcácer (Villarreal). Tres tantos para Joao Félix (Atlético de Madrid), Kike García (Eibar), Ángel Rodríguez (Getafe), José Luis Morales (Levante), Karim Benzema y Fede Valverde (Real Madrid), Maxi Gómez (Valencia) y Gerard Moreno (Villarreal). Y en la lista de jugadores con dos tantos aparece Negredo junto a Unai López (Athletic), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), William Carvalho (Betis), Salvi Sánchez (Cádiz CF), Josan Ferrández (Elche), Jaime Mata (Getafe), Yangel Herrera y Darwin Machís (Granada), Rafa Mir (Huesca), Roger Martí (Levante), Rubén García (Osasuna), Vinicius y Sergio Ramos (Real Madrid), Roberto López, Adnan Januzaj y William José (Real Sociedad), Luuk de Jong y En-Nesyri (Sevilla) y el ex cadista Manu Vallejo (Valencia).

Negredo no se arruga a pesar de sus 35 años y pretende mantener el tono y la puntería para hacer fuerte aquello de 'quien tuvo retuvo'. Sabe que sus goles serán muchos puntos para el equipo, por lo que Álvaro Cervera le confía la titularidad prácticamente todas las jornadas -salvo en Bilbao donde, además, fue expulsado de forma injusta- por la fe que tiene en sus condiciones y el esfuerzo para adaptarse a un estilo tan peculiar en el que, ya se sabe, 'la lucha no se negocia'.

Con los mejores de la historia cadista en Primera

Desde que en 1977 el Cádiz CF se estrenara en la máxima categoría, hubo futbolistas sonados que fueron capaces de hacer dos o más goles en las primeras ocho jornadas de Liga. Precisamente el año del estreno lo hizo Villalba tras hacerle un doblete al Rayo Vallecano (2-1) en la primera jornada.

En la vuelta a la élite (1981-82), Dieguito y Juan José tuvieron el mismo honor con dos tantos cada uno en los dos primeros meses de competición. El récord lo ostenta Mágico González, con seis goles en los ocho primeros partidos en la 1983-84; en ese periodo de encuentros Dieguito hizo tres.

Pepe Mejías y Amarillo alcanzaron el doblete en ese primer tramo de competición en la temporada 1985-86, mientras que una campaña después repitió Mágico González (3), con el inolvidable triplete al Racing de Santander, y Cabrera (2).

Una de las dos veces que más futbolistas del Cádiz CF alcanzaron un mínimo de dos goles en las ocho primeras semanas de Liga fue en la temporada 1987-88. Cabrera (4 tantos), Andrés (2) y Mágico (2) llevaron en volandas a un equipo amarillo muy realizador en aquella fase inicial del curso.

En la 1988-89 lo consiguió curiosamente un defensa, Alfonso Cortijo, tras marcar los dos tantos en la derrota en Vigo (3-2). En la 1989-90 nadie hizo más de un tanto en las primeras ocho jornadas, mientras que en la 1990-91 tuvieron el honor Marcelo, Jose González y Husillos, todos ellos con dos goles. Kiko y Quevedo repitieron goles (2) en las campañas 1991-92 y 1992-93, con las que se ponía fin a la etapa más brillante del club en la élite.

En la vuelta a Primera, en la 2005-06, Matías Pavoni y Jonathan Sesma firmaron un doblete cuando se alcanzó la octava jornada de Liga, en una campaña en la que el mediapunta y el extremo zurdo tuvieron mucha llegada al área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios