Cádiz CF

Europa, a los pies del Cádiz CF fuera de casa

  • El conjunto amarillo es también el mejor visitante en las principales competiciones del Viejo Continente

Los cadistas celebran el gol al Real Madrid en presencia de Sergio Ramos.

Los cadistas celebran el gol al Real Madrid en presencia de Sergio Ramos.

Lo que está haciendo el Cádiz CF en su retorno a la Primera División española empieza a adquirir la catalogación de histórico. La última jornada de Liga ha dejado al equipo que entrena Álvaro Cervera como el mejor visitante, pues ha ganado sus cuatro compromisos lejos del estadio Ramón de Carranza (Huesca, Athletic de Bilbao, Real Madrid y Eibar). Es líder de una hipotética clasificación de puntos jugando a domicilio.

Pero es que, además, no hay nadie en las grandes ligas europeas más incontestable como visitante que el Cádiz, que ha ganado sus cuatro partidos a domicilio en LaLiga Santander. Nadie es más productivo que él, aunque sí hay ejemplos tan infalibles hasta ahora. Dos en Italia (el Milan y el Sassuolo han vencido sus tres encuentros fuera) y cuatro en Inglaterra: Tottenham, Leicester, Manchester United y Aston Villa. Los dos primeros suman tres victorias; los dos siguientes dos triunfos en dos salidas en este curso liguero.

Tottenham, United, Aston Villa y Leicester tienen tres triunfos como los mejores registros de la 'Premier'

En la Bundesliga nadie puede presumir de haberse adjudicado todos sus encuentros jugando fuera, ya que después de seis jornadas sólo Bayern, Dortmund y Stuttgart tienen los mejores registros pero en ningún caso alcanzan el pleno.

En Francia, el PSG tiene cuatro victorias lejos de su campo en cinco salidas, por lo que iguala en el número de triunfos pero ha doblado las rodillas en una ocasión a domicilio, lo que todavía no le ha sucedido al Cádiz CF. Después del PSG, destacan las tres victorias del Niza y el Marsella.

En la Primeira Liga de Portugal, ningún equipo ha jugado más de tres encuentros como visitante, pero tienen pleno de tres triunfos el Sporting de Portugal y de dos el Benfica.

Por su parte, en la Eredivisie (Holanda) tampoco aparece un pleno de victorias y los mejores números lo presentan el Vitesse (tres triunfos y una derrota) y el Feyenoord (tres triunfos y un empate).

El Cádiz CF avanza con paso firma más allá de los límites nacionales del balompié, haciendo historia y demostrando que su rendimiento cuando le toca hacer de visitante tiene detrás una capacidad que ningún grande de España y de Europa ha sido capaz de demostrar hasta el momento. Evidentemente todo apunta a que con el paso de las jornadas tanto en la Primera División española como en la élite de las principales ligas del Viejo Continente, serán muchos los equipos poderosos y otros no tanto que mejoren estos registros porque resulta casi imposible que una plantilla modesta como la cadista sea capaz de mantener un listón tan alto.

Cuando el equipo de Álvaro Cervera venció en Huesca, en su primer desplazamiento del campeonato, algunas voces valoraban el hecho de sumar y que no lo hiciera un adversario directo en la pelea por la permanencia.

La victoria en Bilbao (0-1), de enorme valor y mérito al quedarse el Cádiz en inferioridad numérica por las expulsiones de Akapo y Negredo. El equipo aguantó con entereza en 'La Catedral' del fútbol español.Ni que decir al triunfo sobre el Real Madrid (0-1), que hizo temblar los cimientos de Valdebebas y del equipo blanco en cuanto a la continuidad de Zinedine Zidane, que aquel día quedó retratado por el repaso técnico-táctico que le dio Cervera.

Por último, el 0-2 en Ipurua para tumbar a otro enemigo directo como el Eibar, ha sido la confirmación del mejor Cádiz de la historia en Primera a esta altura de campeonato, el mejor visitante y la confirmación como equipo revelación de la Liga 2020/21, en la que el nombre del equipo amarillo ocupa un lugar de privilegio después de ocho jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios