Cádiz CF

El Cádiz CF cierra la jornada en el quinto puesto

  • La victoria del Villarreal saca al equipo de una de las plazas de Liga de Campeones

Pau y Raúl Albiol celebran uno de los goles del Villarreal.

Pau y Raúl Albiol celebran uno de los goles del Villarreal.

El Villarreal sacó adelante el encuentro que cerraba la octava jornada de Liga en Primera División y que le enfrentaba al Valladolid (2-0). Los castellonenses se jugaban escalar algunas posiciones, lo que ha sacado al Cádiz CF de puestos de la Liga de Campeones.

Los de Álvaro Cervera alcanzan el final de la jornada en una excelente quinta posición, a la espera de la visita el sábado al Wanda Metropolitano para medirse nada menos que al Atlético de Madrid. Curiosamente el equipo rojiblanco cuenta también con 14 puntos, si bien tiene dos encuentros menos que se aplazaron por su inicio tardío de la Liga al alargarse su actividad la pasada campaña en la Champions League.

El Villarreal anotó sus dos goles en la primera parte, en apenas 16 minutos. Chukwueze abrió la cuenta en el minuto 21 y Pau Torres la cerró en el 37’, por lo que aseguró los tres puntos en su campo tras ser superior al cuadro pucelano. Incluso pudo aumentar la cuenta con un gol anulado y varias ocasiones claras que fueron falladas. No obstante, el Valladolid apretó en los últimos instantes con dos balones a la madera y diversas llegadas para reducir la cuenta.

Para seguir en posiciones europeas cuando acabe la próxima jornada, el equipo de Cervera necesita no perder en el Wanda Metropolitano. Si cae derrotado, seguir entre los seis primeros pasa por los fallos de Granada, Betis y Getafe (tendrían que empatar o perder dos de ellos).

Lo realmente importante es que el equipo amarillo cierra la octava jornada nueve puntos por encima de la zona de descenso, que es el objetivo del Cádiz en el retorno a la máxima categoría. Las posiciones europeas son ahora mismo un premio al excelente primer tramo liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios