Cádiz CF

Manu Vallejo, más lejos del Cádiz CF tras su doblete con el Valencia

  • El chiclanero es uno de los jugadores destacados de la primera jornada

Manu Vallejo celebra uno de sus dos goles.

Manu Vallejo celebra uno de sus dos goles. / Juan Carlos Cárdenas/Efe

La posibilidades de que Manu Vallejo recale en el Cádiz CF en la temporada 2020/21 se reducen de manera considerable. El chiclanero arranca la campaña en el Valencia por todo lo alto, con un doblete que le convierte en uno de los protagonistas de la jornada inaugural de Liga. Acapara los focos con su acierto.

Mientras el Cádiz CF no vio puerta en el encuentro contra el Osasuna y regresó a Primera con derrota, el atacante aprovechó al máximo los algo más de 20 minutos que jugó contra el Levante para anotar dos tantos que fueron determinantes en el triunfo de su equipo. Saltó al tapete con 2-2 en el marcador y el derbi de la ciudad del Turia acabó 4-2.

Manu firmó su primer doblete el fútbol profesional. El primer gol fue todo calidad: control orientado del balón en el punto de penalti y definición con un tiro raso ajustdo a un poste, inalcanzable para el portero.

El segundo, una demostración de concentración y olfato: Maxi Gómez remata al poste y el gaditano, atento al rechace del esférico, sólo tiene tiene que empujar a puerta vacía.

Veinte minutos le bastaron a Manu Vallejo para igualar la cifra de goles que hizo durante toda la temporada 2019/20, su primera en el Valencia y en la máxima categoría de fútbol español.

Entre la competencia que había en la plantilla y la lesión que le obligó a parar varias semanas, el gaditano apenas llegó a 500 minutos sobre el césped.

Este año empieza con las mejores sensaciones posibles, en la línea de una pretemporada en la que ha destacado. En el Cádiz CF estaban a la espera de que el Valencia pudiera decidir una cesión del chiclanero para que pueda disponer de más minutos, pero sus dos goles le asientan en el conjunto ché y ahora es más difícil que salga salvo que su club fiche delanteros y haya un excedente en el plantel.

El mercado es cambiante y hasta el final puede pasar de todo, pero Manu está más lejos que nunca del Cádiz CF gracias a su alianza con el gol en el Valencia.

Manu Vallejo se gana la confianza de su entrenador, Javi Gracia. El artillero aparece en cabeza de la lista de goleadores tras la primera jornada junto con el levantinista Morales.

El Cádiz CF traspasó al Manu Vallejo al Valencia y se reservó la preferencia ante una posible cesión del jugador. El delantero pasó en poco tiempo de jugar en Tercera División a la Liga de las estrellas. Se lo ganó con su rendimiento.

En su única campaña en el primer equipo cadista (tras pasar por la cantera), anotó diez tantos (ocho en la Liga y dos en la Copa del Rey) y su cotización subió como la espuma hasta el punto de convertirse en el traspaso más caro de la historia del Cádiz CF, que lo vendió por 5,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios