Cádiz CF

El Málaga, con sólo 11 jugadores disponibles ante el Cádiz CF

  • El cuadro costasoleño pierde al suizo Lorenzo González al no lograr permiso de su Federación

Lorenzo González, futbolista del Málaga convocado por la selección suiza sub'20. Lorenzo González, futbolista del Málaga convocado por la selección suiza sub'20.

Lorenzo González, futbolista del Málaga convocado por la selección suiza sub'20. / Pepe Ortega

El Málaga recibirá este sábado al Cádiz CF con sólo once jugadores profesionales disponibles, ya que el delantero hispanosuizo Lorenzo González será finalmente baja al no haber prosperado el permiso solicitado a la Federación de Suiza para que lo dispensara de concentrarse con su selección sub'20.

En un principio, Lorenzo González, uno de los fichajes de este verano procedente de las categorías inferiores del Manchester City inglés, había pedido autorización a su federación para no tener que acudir a esa convocatoria y por ello regresó el lunes con la expedición malaguista desde Zaragoza tras el partido jugado en Huesca (2-0). Con él iban a ser 12 los profesionales disponibles, pero ha recibido autorización.

Sin embargo, el delantero, nacido hace 19 años en Las Palmas de Gran Canaria y criado en Ginebra, se incorporó en la tarde de este martes a la concentración del combinado helvético sub'20 al ser requerido por su federación para que así lo hiciera, informó el club malagueño.

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, dispondrá de este modo de once futbolistas profesionales para enfrentarse al conjunto gaditano por la ausencia de otros cuatro internacionales: el portero marroquí Munir Mohand; el medio albanés Keidi Bare; y dos venezolanos, el defensa Mikel Villanueva y el centrocampista Juanpi Añor.

El Málaga sólo pudo inscribir a diecisiete profesionales por sus problemas con el tope salarial, aunque el centrocampista Adrián González también causará baja por sanción al ser expulsado con roja directa en el encuentro de la pasada jornada ante el Huesca.

Además, el centrocampista Dani Pacheco sigue en proceso de recuperación de una lesión muscular, aunque podría ser inscrito en el acta del encuentro frente al Cádiz CF, ya que Víctor Sánchez sólo puede convocar a seis jugadores no profesionales.

De los jugadores profesionales disponibles, hay algunos con molestias, con lo que el Málaga está cogido on alfileres para afrontar la próxima jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios