Locos por el Balón responde con el inmediato abono de una nómina
Carlos Medina asegura que "haremos lo imposible por evitar la disolución del club"
La reacción inmediata de Locos por el Balón tras la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) fue lanzar un mensaje de tranquilidad a todo el cadismo y adoptar tres medida demostrativas de su apuesta por el Cádiz: pagar una nómina, traer a Jorge López y propiciar precios económicos para que la afición apoye al equipo al domingo.
El grupo propietario de las acciones del club abonará mañana una de las nóminas pendientes a empleados, jugadores y cuerpo técnico. "En este momento, después de lo ocurrido, es necesario que trabajadores, futbolistas y técnicos cobren una nómina para aliviar el tema económico", explicaba anoche a este periódico el apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina.
El representante de la mercantil no valoraba el dictamen del CSD. "No entro en temas jurídicos porque no es lo mío, pero en el fondo no me sorprende por lo convulso que está el fútbol y por las informaciones que han llegado al CSD".
Locos por el Balón puede no recurrir la resolución: "Plantear un recurso sería alargar el contencioso, y el Cádiz no tiene ni tiempo ni dinero. Nuestros técnicos buscarán una solución". Lo que sí harán es "una consulta al CSD para que nos expliquen algunos términos de la resolución".
Porque Locos por el Balón no se va pese al revés. "La propiedad de las acciones sigue siendo de Locos por el Balón. No abandonamos, haremos lo necesario para que el CSD admita una nueva propuesta y no habrá nadie de la familia Pina", señalaba el apoderado antes de afirmar que "no entiendo la interpretación del CSD, hay antecedentes en el fútbol español, pero respetamos la decisión y ahora hay que hacer lo imposible para que el informe de disolución del club que está en la mesa de los administradores y de la jueza no se lleve a efecto. El Cádiz está en peligro de suspensión de actividad y es necesario el apoyo unánime de la afición".
Y es que la situación del Cádiz es "gravísima", según Carlos Medina. "Hay tres problemas en el club. Uno, deportivo, que sólo se soluciona ganando partidos. Dos, institucional, que ha empeorado con la sorprendente decisión del CSD La solución es conseguir una sociedad que entre en el Consejo de Administración. Y tres, el dinero, sobran las palabras y faltan los hechos". En esta tesitura, "espero que los que han intentado torpedear nuestra llegada, Sinergy e incluso algunos gaditanos, que se den cuenta de que no nos torpedean a nosotros, sino al Cádiz", exponía Carlos Medina.
En la más que complicada situación en la que se encuentra el Cádiz, el futuro del entrenador es secundario. "No hay debate sobre el entrenador a día de hoy, ahora lo que importa es la supervivencia del Cádiz. Los entrenadores viven de los resultados y la situación deportiva es mala. Esperemos que el nuevo escenario sirva de acicate a jugadores y técnicos".
El apoderado de Locos por el Balón contaba además que "hemos hablado con los administradores concursales del entrenador y estaba decidido que siguiera esta semana". Así, Raúl Agné se sentará este domingo en el banquillo en el encuentro contra el Albacete
1 Comentario