Cádiz CF

LaLiga refleja insultos al equipo visitante durante el Cádiz CF - Barcelona

  • El órgano rector del fútbol profesional remite un informe al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos proferidos por un pequeño sector de la afición

Equipo arbitral, Busquets y Espino antes del Cádiz-Barcelona.

Equipo arbitral, Busquets y Espino antes del Cádiz-Barcelona. / Jesús Marín

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Uno de ellos afecta a un partido del Cádiz CF.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

LaLiga pone a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos con el fin de contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es: viveelfutbol@laliga.es

Tras la disputa de las jornadas 6 y 7, LaLiga ha remitido a los organismos mencionados varias denuncias, una de ellas relativa al encuentro entre el Cádiz CF y el Barcelona (empate a cero) disputado en el estadio Nuevo Mirandilla (Carranza) el pasado 23 de septiembre.

Qué recoge el informe de incidencias de ese partido:

En el minuto 69, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada baja del Fondo Sur del estadio, lugar ocupado por el grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, "ehhhhhhhhhhhhh, cabrón", dirigido al portero visitante en el momento de realizar un saque de meta. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

En el minuto 74, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada baja del Fondo Sur del estadio, lugar ocupado por el grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, "ehhhhhhhhhhhhh, cabrón", dirigido al portero visitante en el momento de realizar un saque de meta. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

En el minuto 86, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada baja del Fondo Sur del estadio, lugar ocupado por el grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, "ehhhhhhhhhhhhh, cabrón", dirigido al portero visitante en el momento de realizar un saque de meta. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

En el minuto 90 + 5, por tanto, en tiempo de juego añadido por el árbitro, unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada baja del Fondo Sur del estadio, lugar ocupado por el grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, "Sergio Busquets, hijo de puta", dirigido a un jugador visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

LaLiga destaca que los cánticos descritos anteriormente se han producido únicamente en la zona indicada, y que el público en general ha mantenido un comportamiento adecuado durante el partido.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ADOPTADAS

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Cádiz CF ha adoptado, LaLiga menciona las siguientes medidas acreditadas:

En las puertas de acceso se realizan cacheos, así como revisiones de bolsos y mochilas para evitar introducir elementos no permitidos en las instalaciones.

Adicionalmente, en los accesos, se procede a la revisión de todo material que pueda contener mensajes o simbologías en contra de la normativa vigente.

En todos los accesos del Estadio se exhibe cartelería con la Normativa Reglamentaria de prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

A través de la megafonía del estadio se emiten distintos mensajes recordando a los aficionados la secuencia de salida por sectores y gradas del estadio, con el fin de evitar aglomeraciones de público.

En varias ocasiones durante la previa y descanso del partido se emiten por megafonía mensajes en contra de la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte.

Igualmente, a través de los video marcadores se difunden diversos mensajes relacionados con la normativa covid-19, normas de acceso y permanencia, y otra información relevante para los aficionados.

· El club emite en su cuenta oficial de twitter un mensaje con el lema "NO HAY LUGAR PARA EL RACISMO LA VIOLENCIA NI LA XENOFOBIA, disfruta del partido, respeta al rival y anima a tu equipo”.

En distintas zonas del estadio se exhibe la cartelería de LaLiga fomentando la integridad de la competición, así como recomendaciones a seguir debido a la situación de covid-19.

En la previa del partido, unidades caninas inspeccionaron el interior y perímetro exterior del estadio.

El estadio está dotado de cámaras de seguridad para el control del perímetro del estadio y en los accesos de espectadores, así como en la zona de acceso a vestuarios y terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios