Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Güiza llega al destino final

El club anuncia la rescisión del compromiso del delantero, que cuenta con una oferta del Xerez, y le ofrece un puesto cuando cuelgue las botas

Hoy, rueda de prensa de despedida

Dani Güiza abre los brazos en el Hércules-Cádiz, el partido del ascenso en el que marcó el gol del triunfo. / J.p.
F.j. Díaz

Cádiz, 05 de julio 2017 - 02:08

Las cosas tienen un principio y un final, y Dani Güiza no iba a ser menos. El delantero llegó hace dos años al proyecto del Cádiz que perseguía salir a toda costa de Segunda División B y se va con el equipo en Segunda A, gracias a su aportación. El jerezano fue el autor del último gol del en la división de bronce, el que rubricaba en Alicante el ascenso, y ahora se despide de un conjunto en el que sólo ha jugado dos campañas pero que le ha dejado huella. Hoy dará una rueda de prensa de despedida y su futuro, aún como jugador, podría estar en el Xerez CD o el Sanluqueño.

A última hora de la tarde de ayer el club anunciaba el final del vínculo con el ariete, al que restaba un año de contrato. No dejaba de ser una noticia esperada porque lo más llamativo hubiera sido que el futbolista hubiera continuado en la plantilla. La etapa del Güiza jugador se acaba en el Cádiz, aunque la propia entidad hablaba ayer de un "hasta pronto", que significa que continuará vinculado al organigrama deportivo de la entidad, una vez que decida colgar las botas, ya que su deseo es continuar jugando al fútbol.

El atacante está convencido de que todavía puede aportar al balompié y que sus regates y goles pueden beneficiar a otro equipo a partir de la próxima campaña. Diario de Cádiz publicó hace unos días el interés por parte del histórico Xerez CD, que incluso le había trasladado una propuesta para acabar su etapa como profesional en el equipo de su tierra. Vicente Vargas, el director deportivo del club azulino, ha llegado a hablar con el propio Güiza sobre esta posibilidad. Cabe recordar que en sus primeros años como jugador senior el delantero militaba en el Xerez CD cuando fue traspasado al Mallorca.

A pesar de sus 36 años -en agosto cumplirá 37-, Güiza sigue siendo objetivo de algunos equipos, que ahora aumentarán ese interés tras saber que se ha desvinculado del Cádiz. Además del Xerez CD, no hay que descartar que entrara en escena el Atlético Sanluqueño, que también competirá en el grupo X de Tercera con el conjunto xerecista, equipo con el que el ariete mantiene una estrecha relación, además de que tiene residencia en Sanlúcar.

El ya ex futbolista del Cádiz da hoy, a la una de la tarde, una rueda de prensa en el Ramón de Carranza que servirá de despedida del equipo cuyo escudo ha defendido a lo largo de dos campañas. Será un momento especial para el jugador y para la entidad porque la relación no ha sido extensa en el tiempo pero sí muy intensa por el ascenso al que tanto contribuyó.

En dos años de amarillo, Güiza acumuló 47 partidos de Liga, con un total de 2.789 minutos. Además, marcó 15 goles, siendo recordado por siempre el que le hizo en Alicante al Hércules y que certificó el ascenso a Segunda División A. En Copa del Rey, sumó cinco encuentros y un gol.

Hace dos años empezó una negociación que parecía un sueño, algo imposible para el proyecto del Cádiz: contar con Güiza en Segunda B. El jerezano aceptó el reto de bajar a la división de bronce a pesar de su carrera profesional repleta de éxitos con sus equipos y con la selección española, con la que conquistó una Eurocopa.

Güiza se despedía ayer en una carta calificando a la afición "como la mejor de España", y hablaba de "pena y melancolía" en su adiós. "El amarillo es para mí color del perdón y comprensión".

A vueltas con Barral y en Lugo 'colocan' a Ignasi

Una pretemporada más el nombre de David Barral vuelve a estar vinculado al Cádiz. El isleño se encuentra sin equipo tras desvincularse del Apoel de Nicosia y en alguna ocasión ha dejado caer que el Cádiz y el Sporting serían las opciones que más le gustan para jugar en Segunda A. El delantero de 34 años busca destino, aunque está por ver si ése es finalmente el Carranza. Por otra parte, desde Lugo y diversos medios apuntaban ayer a la posibilidad de que el club gaditano se haya fijado en Ignasi Miquel, un defensa central de 24 años que tiene contrato pero que podría llegar a un acuerdo para quedar libre. Tras la marcha de Migue González, el equipo de Cervera necesita un central.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último