Cádiz CF

Garrido volverá a jugar: Ya tiene destino

  • El Cádiz cuenta con todo muy avanzado para que el pivote vasco salga cedido al Mirandés

Posado de Garrido en la ciudad deportiva, su casa día a día desde finales de 2013.

Posado de Garrido en la ciudad deportiva, su casa día a día desde finales de 2013. / CÁDIZ CF

El reencuentro del fútbol con Jon Ander Garrido está muy cerca. El centrocampista del Cádiz CF, que ha pasado por un difícil proceso de lesión del que ya se recuperó y que le permite estar entrenando desde hace varias semanas, será otro de los movimientos del club gaditano en el presente mercado de invierno. Aunque el deseo del pivote pasaba por convencer a Sergio González y quedarse de amarillo hasta junio con licencia para jugar, finalmente le tocará tener minutos en otro destino: El CD Mirandés. Garrido cerrará esta etapa como cadista después de disputar 221 partidos oficiales.

Garrido es uno de los clásicos del Cádiz CF y el jugador que lleva un mayor número de temporadas desde que llegó en el mercado de invierno de la 2013/14, procedente del Barakaldo. Una larga etapa unido al conjunto gaditano -salvo una cesión de seis meses al Racing de Ferrol- que ahora vivirá otro paréntesis.

Después de tanto tiempo en la enfermería y con el centro del campo del Cádiz CF perfectamente cubierto con los jugadores que ya estaban, más los refuerzos de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, Garrido se trasladará al club de Miranda de Ebro, que milita en Segunda División A, para ayudar en el objetivo de la permanencia en la categoría de plata. Actualmente los rojillos están cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

La última vez que el bilbaíno disputó un encuentro oficial fue el 22 de mayo del año pasado, en la jornada final de Liga en la que el Cádiz CF empató a dos goles en el feudo del Levante, su último enemigo liguero en la actual campaña. En aquel partido de 2021 en Valencia, Garrido no fue titular pero participó en los últimos 36 minutos.

Sin embargo, en agosto Garrido se vio obligado a parar. Sufría una tendinosis crónica que no le dejaba otra solución que pasar por el quirófano. La operación consistió en el raspado del tendón rotuliano (en una rodilla). Tras la cirugía, comenzó un largo periodo de convalecencia que el club calculó que giraría en torno a los cuatro meses. Eso supuso que Garrido no volvería a jugar un partido oficial en lo que restaba de 2021, como así sucedió. Después de esa larga etapa de baja, tuvo que desarrollar un trabajo específico para tomar el ritmo adecuado que le permitiera regresar a la competición como es ahora el caso.

El jugador no tuvo dorsal durante la primera parte de la presente temporada. El 5 que lució habitualmente en su camiseta en los últimos años lo lleva desde la primera jornada Varazdat Haroyan, una de las incorporaciones efectuadas el pasado verano.

Si las negociaciones no se tuercen a última hora, el nuevo equipo de Garrido será el Mirandés, un clásico en los últimos años en diferentes etapas en Segunda A. Allí, además de que coincidirá con otro cadista cedido en el actual mercado invernal, Martín Calderón, podrá recuperar sensaciones en forma de minutos para poner de relieve sus características como centrocampista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios