Cádiz CF

Desescalada en el Cádiz CF: la plantilla ya se hace las pruebas del coronavirus

  • El equipo da el primer paso antes del volver a los entrenamientos en El Rosal, aún sin fecha

Álex Fernández es atendido por personal sanitario en las pruebas realizadas en El Rosal.

Álex Fernández es atendido por personal sanitario en las pruebas realizadas en El Rosal. / Cádiz CF

Como estaba previsto, la plantilla, el cuerpo técnico y varios empleados del Cádiz CF se realizan las pruebas del coronavirus desde la mañana del miércoles 6 de mayo en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) en cumplimiento del protocolo establecido antes del retorno al trabajo.

Las personas sometidas a las pruebas fueron citadas en las instalaciones desde primera hora de la mañana de manera escalonada para evitar coincidencias en grupos numerosos.

Futbolistas, técnicos, empleados y personal sanitario acudieron a El Rosal con mascarillas y guantes y una vez allí guardaron la distancia mínima de aislamiento social. Toda cautela es poca.

Las pruebas del COVID-19 suponen el primer paso para la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, que será una realidad una vez que se conozcan los resultados, seguramente el viernes. Será a partir del sábado cuando el equipo pueda regresar a las sesiones, aunque podría ser domingo o el lunes.

Esos resultados forman parte de la privacidad de cada persona y cada una comunicará al club cómo han sido.

En el caso de que haya algún positivo, el afectado tendrá que pasar un periodo de cuarentena. Por ejemplo, si un futbolista tiene el virus, no podría empezar a entrenar y debería retrasar su incorporación al trabajo. Sería un contratiempo en la preparación con con vistas al retorno de la competición oficial, prevista para el próximo mes de junio.

La entidad cadista indicó que todavía no hay fecha para la vuelta a las sesiones en El Rosal y que estos días son de diagnóstico, sobre todo para los futbolistas, que además de las pruebas del COVID-19 se harán un reconocimiento médico completo.

Según el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), los jugadores de los equipos profesionales, entre ellos el Cádiz CF, volverán a pasar un test la próxima semana para llevar un control. Deberán pasar otra prueba unos 15 días antes del regreso de los partidos del torneo de la regularidad.

Quedan once jornadas para completar la temporada tanto en Primera División como en Segunda A, con el Cádiz CF líder de la Liga SmartBank y por tanto serio aspirante al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios