Cádiz CF

Día 1 del nuevo fútbol para el Cádiz CF

  • Los jugadores regresan este miércoles a El Rosal para pasar los test del coronavirus, unas pruebas obligadas para la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados que estén en la ciudad deportiva

Material para el entrenamiento del equipo junto al campo 4 de las instalaciones de El Rosal.

Material para el entrenamiento del equipo junto al campo 4 de las instalaciones de El Rosal. / FITO CARRETO

El Cádiz CF llevará a cabo a partir de este miércoles la primera fase de los distintos exámenes dentro de los protocolos obligatorios con motivo del Covid-19. Será un miércoles diferente en las instalaciones de El Rosal después de siete semanas de ausencia, aunque hasta el regreso de la primera plantilla será algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

Si se toma como referencia las normas establecidas por las autoridades sanitarias para todos los equipos de Primera y Segunda División A, las pruebas obligatorias antes de poder comenzar un periodo individual de entrenamientos se dividirán en dos: un test PCR y otro serológico. Desde la entidad cadista no se ha hecho público el horario de inicio, si bien la mayoría de conjuntos que tienen que pasar por esta fase lo está fijando a las nueve de la mañana. A partir de ese momento irán pasando todos los afectados por esta medida hasta que se complete el grupo.

Para esta labor, el personal del Cádiz ha recibido las indicaciones precisas, que ha recibidos unas pautas que controlará por encima de todos los responsables de la parcela sanitaria. La exigencia en este sentido debe ser total porque por parte de LaLiga se va a actuar con extremada firmeza si no se procede como marcan las autoridades. El protocolo específica que cada individuo deberá guardar una distancia mínima de dos metros con el resto y estará correctamente identificado en todo momento mediante una acreditación de identidad. Se hará entrega a cada jugador dos mudas de ropa deportiva de entrenamiento y deberá llegar vestido desde casa. También se dotará a todos los profesionales de mascarillas y guantes debidamente homologados por las autoridades sanitarias pertinentes.

Se trata del nuevo escenario en el que se moverá el Cádiz a partir de mañana miércoles. Un requisito indispensable para que se pueda acercar un poco más la fecha de entrenar con la mirada en el regreso de la competición, que realmente no tiene una fecha fija.

La ciudad deportiva cadista también lleva días adaptándose a los cambios para cumplir con todas las indicaciones. Será también exquisito con cada detalle a la hora de los entrenamientos para que cada futbolista trabaje con su material de forma individual; conos, picas, incluso un balón que no podrá pasar a otro compañero. La llegada al recinto ubicado en el término municipal de Puerto Real se realizará en los vehículos particulares (siempre el mismo), en solitario y de forma escalonada. Irán accediendo a las instalaciones en periodos de 15 minutos para evitar cruces. En el recinto sólo podrá estar al mismo tiempo un grupo muy reducido, que a su vez será dividido en otro grupo aún más pequeño que se repartirá por los campos y otros puntos de preparación como el pinar para efectuar carreras. Todo ello para trabajar en distintas zonas adecuadamente acondicionadas.

El Rosal, que habitualmente es el cuartel general del equipo, estará cerrado a cal y canto, y sólo se permitirá al acceso a las personas autorizadas. En este sentido la vigilancia será extrema por parte del club e incluso de las fuerzas del orden que deben velar por el adecuado funcionamiento de estas medidas en El Rosal y en cualquier otro lugar, tal y como viene sucediendo en todo el país.

Por lo tanto este miércoles debe comenzar la fase inicial con la realización de los test a los integrantes de la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados que vayan a estar inmersos en el día a día del trabajo del conjunto amarillo. Una vez que se efectúen estas primeras pruebas y lleguen los resultados, el proceso subirá otro peldaño. Los jugadores que obtengan un resultado favorable podrán ejercitarse a partir del viernes o sábado próximos. nunca en grupo en un primer momento, ya que la orden es que se haga de manera individual y en un espacio abierto. Se trata de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Mientras tanto el club acomete continuas labores de limpieza y desinfección de la ciudad deportiva, que dispone de cuatro campos y 14 vestuarios (además de otras dependencias) que estarán a disposición del primer equipo y que de forma permanente serán tratados con una higiene estricta para cumplir el protocolo establecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios