Cádiz CF

Intensa labor de desinfección en El Rosal

  • La limpieza en la Ciudad Deportiva será constante durante el nuevo periodo de trabajo

Un jugador del Cádiz, durante un entrenamiento en El Rosal.

Un jugador del Cádiz, durante un entrenamiento en El Rosal. / Julio González

La Ciudad Deportiva de El Rosal se convertirá en el epicentro de la actividad del Cádiz CF cuando el equipo retorne a los entrenamientos el próximo fin de semana o a partir del día 11 (lunes), una vez que se conozcan los resultados de las pruebas del coronavirus que se realizan el miércoles a jugadores, técnicos y algunos empleados de la entidad cadista.

Miembros de LaLiga (órgano rector del fútbol profesional en España) inspeccionan durante estos días las instalaciones en las que trabajarán los equipos y pasarán también por el El Rosal antes de que el equipo amarillo retome los entrenamientos.

La Ciudad Deportiva está siendo sometida a intensas labores de desinfección que se prolongarán en el tiempo antes de la vuelta a los entrenamientos y durante las semanas que la plantilla trabaje en la preparación de los partidos y durante los días de sesiones entre las once jornadas que restan para la finalización del campeonato.

Nunca como ahora gastará el Cádiz CF, ni ningún otro club, tanto dinero en material de higiene. Mascarillas, guantes, desinfectante, jabón… Es lo que más se consumirá en las instalaciones durante las próximas semanas.

El Rosal será de uso exclusivo para la plantilla cadista durante el tiempo que resta para completar una temporada atípica por la irrupción del coronavirus. Se acabó la temporada para el segundo equipo, el femenino y todos los que forman parte de la cantera. Las circunstancias mandan en una situación complicada.

No podrá acceder a la Ciudad Deportiva personal que no esté autorizado. Y las instalaciones deberán ser ventiladas como mínimo una vez al día. El club está cuidando al máximo sus instalaciones para que el equipo pueda trabajar en condiciones adecuadas. El protocolo de LaLiga establece que las instalaciones elegidas por cada club deberán someterse a un profundo trabajo de desinfección.

Y la recomendación es un lavado de manos con gel hidroalcohólico o jabón al menos una vez cada hora.

Y algo más: todo el personal que esté en el interior de las instalaciones deberá estar identificado durante toda su estancia. La seguridad es prioritaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios