Cádiz CF

La FPC consultará con las peñas sobre el cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza

  • La Federación de Peñas emite un comunicado en el que pide a las autoridades que tengan en cuenta su opinión

Estadio Ramón de Carranza con su letrero actual.

Estadio Ramón de Carranza con su letrero actual. / Fito Carreto

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) ha emitido un comunicado, firmado por su presidente, Juan Antonio García, en el que deja clara cuál su postura sobre el cambio de nombre del Estadio Ramón de Carranza, donde juega el Cádiz CF como local.

La entidad recuerda el acuerdo que adoptó en la asamblea que celebró en diciembre de 2017, propone una mesa de trabajo para decidir sobre la modificación y anuncia la disposición de abrir una línea de consulta con todas las peñas federadas para que aporten sus ideas.

El comunicado es el siguiente:

Desde la Federación de Peñas que presido, en vistas de las informaciones aparecidas y los malentendidos que se está creando queremos indicar:

Que, a fecha de hoy, esta junta directiva de la Federación de Peñas Cadistas no ha recibido ningún planteamiento oficial ni consulta de cambio de nombre del estadio.

Queremos hacer constar como simple aclaración que el estadio Ramón de Carranza es de propiedad municipal, cosa fehaciente y sabida por todos.

También hacemos informar que en el acta de la asamblea del pasado 3 de diciembre de 2017, en el punto 4 de ruegos y preguntas, se expone:

"Dado que está de actualidad en los últimos días a iniciativa del excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz el cambio de nombre a nuestro estadio y por premura de tiempo no ha sido incluido en el orden del día, se somete en este punto a la asamblea la posición de la federación de peñas en este aspecto. No habiendo debate se acuerda por amplia mayoría (con un voto en contra) el nombre de Estadio Carranza. Consultada previamente nuestra asesoría jurídica se entiende que este nombre cumple con la ley y es de consenso general".

Es por lo que desde la Federación de Peñas Cadistas rogamos a instituciones o estamentos que estén valorando la posibilidad de cambio de nombre del estadio tengan en cuenta la opinión de las peñas federadas, a los socios del club y a los aficionados del Cádiz en general tan importante decisión, la familia cadista, respecto a un lugar que idolatramos y veneramos en cada partido, santo y seña de nuestro cadismo.

Entendemos que esta decisión debería llevarse a cabo en una mesa de trabajo donde se valoren, en base a la historia e idiosincrasia del club que representamos, una serie de nombres e ideas, sobre lo que queremos que tenga por nombre nuestro templo, el cual echamos de menos ahora más que nunca, y donde estamos estamos ilusionados por vivir todas nuestras ilusiones que se nos avecinan.

En caso de que seamos consultados desde los estamentos pertinentes, volveremos a abrir una línea de consulta entre todas nuestras peñas federadas, para que toda nuestra familia cadista pueda aportar sus ideas y así hacerlo llegar a las autoridades pertinentes y que se tenga en consideración la decisión de nuestro colectivo.

Esperando que en tan complicados momentos toda nuestra familia cadista se encuentre bien, os mandamos un abrazo, guardando las respectivas distancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios