Fútbol | Segunda División B

El gaditano Calderón, renovado por la Balona en pleno parón

  • Se entiende que pese a la incertidumbre sobre el final liguero es necesario pensar ya en la próxima campaña.

Antonio Calderón (c), el día de su presentación como técnico balono.

Antonio Calderón (c), el día de su presentación como técnico balono. / E.S.

La directiva de la Balona, encabezada por Raffaele Pandalone, hizo pública a mediodía de del viernes la renovación de su entrenador, el gaditano Antonio Calderón, para la próxima temporada.

El club, que anunció la noticia mediante un comunicado, explicó así el asunto: "A pesar de los acontecimientos producidos por la emergencia del Covid-19 y la situación de incertidumbre deportiva que esta ha creado sobre la finalización de esta temporada, todos los estamentos del club, presidencia, cuerpo técnico y directiva, creemos que debemos seguir trabajando de cara al futuro y nos congratula anunciar la renovación de nuestro entrenador, Antono Calderón, para la primera plantilla".

"La Balona quiere agradecer particularmente a Antonio Calderón por aceptar y poner todo de su parte para llegar a un acuerdo pese a la más que previsible crisis económica global que vivimos, demostrando que ante todo está el corazón, y que han primado más que cualquier otra oferta más importante económicamente las buenas condiciones de trabajo y la comunión existente entre club, la ciudad y la afición, y a pesar de ser un club humilde, el estar a gusto y la sensación de no haber podido finalizar una temporada bonita, circunstancia muy difícil de encontrar en estos tiempos que vivimos", subrayaba la entidad.

El ex cadista Antonio Calderón llegó a la histórica entidad albinegra el pasado 16 de diciembre de 2019 como sustituto de Jordi Roger, quien dirigía al equipo por segunda temporada consecutiva. Desde que el nuevo entrenador desembarcó en el club y hasta la suspensión de la competición los albinegros habían disputado 11 partidos, con un balance de cinco triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas. En ese periodo la Balona era, junto al Real Murcia, el tercer equipo del grupo IV de Segunda B que más puntos había sumado.

Con independencia del balance deportivo, la directiva que preside Raffaele Pandalone ha valorado a la hora de ofrecerle la renovación su integración en el proyecto y su simbiosis con los diferentes estamentos de la entidad. La noticia de la renovación de Calderón, incluso antes de que se conozca oficialmente cómo va a terminar la presente andadura, tuvo a lo largo de la jornada una muy buena acogida por parte de los aficionados en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios