Cádiz CF

El banquillo de la Balona, nuevo reto del gaditano Antonio Calderón

  • El ex futbolista y ex técnico cadista releva a Jordi Roger en el conjunto linense

Antonio Calderón es el nuevo entrenador de la Balona.

Antonio Calderón es el nuevo entrenador de la Balona. / La Gaceta de Salamanca

La Real Balompédica Linense hizo oficial la noche del pasado lunes la contratación de Antonio Calderón como entrenador del primer equipo, puesto en el que releva a Jordi Roger. El hasta ahora técnico de la fue destituido el domingo tras la derrota que el equipo albinegro cosechó a manos del Córdoba en el Municipal.

El ex futbolista y ex entrenador del Cádiz CF afronta un nuevo reto en su carrera como técnico, esta vez en el banquillo de la Balona, que ocupa la décima posición en el grupo IV de Segunda División B con 22 puntos, a diez de la zona de fase de ascenso, cuatro por encima del puesto de promoción por la permanencia y siete de margen sobre el descenso directo.

El entrenador gaditano será presentado este martes a las 12:30 horas en la sala de prensa Francis Negrón del estadio Municipal y ya por la tarde comenzará a preparar el duelo del próximo sábado con el San Fernando en Bahía Sur, en el que debutará.

La directiva que encabeza Raffaele Pandalone ya había iniciado los contactos con Calderón la pasada semana, nada más consumarse la derrota de la Balona en el Nuevo Mirador a manos del Algeciras.

Antonio Calderón estuvo 17 años de profesional como futbolista, diez en Primera, seis en Segunda y una en la Second División de Escocia. Entre sus logros constan una final de la Copa del Rey con el RCD Mallorca, dos ascensos a Primera con el Rayo Vallecano y un campeonato y su correspondiente ascenso de categoría de la Second Division de Escocia.

Como técnico pasó por el filial y el primer equipo del Cádiz CF (con el que jugó una fase de ascenso), Albacete, Huesca, Granada (como segundo de Jose González), Tenerife, Fuenlabrada, Nogoom FC egipcio y Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios