Cádiz CF

Las imponentes cifras del campeón de invierno

  • El líder dibuja una trayectoria que a día de hoy le convierte en el máximo favorito al ascenso

Los jugadores del Cádiz saludan en el césped del Carlos Tartiere. Los jugadores del Cádiz saludan en el césped del Carlos Tartiere.

Los jugadores del Cádiz saludan en el césped del Carlos Tartiere.

El Cádiz CF respira felicidad. No es para menos. Es el campeón de invierno con unas cifras que reflejan su extraordinaria primera vuelta a falta de un partido para llegar al ecuador de la temporada.

El equipo amarillo salió más líder del estadio Carlos Tartiere gracias a su convincente victoria sobre el Real Oviedo mientras que ninguno de sus perseguidores más cercanos logró el triunfo.

El Cádiz CF acapara el foco con unos números imponentes. Acumula 43 puntos, nada menos que el 71,6 por ciento de los 60 que ha disputado. Se ha dejado sólo 16 en el camino en una clara demostración de dominio.

La dictadura amarilla se extiende a lo largo de la primera vuelta. El conjunto entrenado por Álvaro Cervera ha liderado la clasificación en 17 jornadas de 20. Salvo en la primera, la sexta y la séptima, el resto siempre ha estado sentado en el trono, las últimas de 13 de manera consecutiva. Y es que ha ganado 13 encuentros. Nunca pasa más de dos jornadas seguidas sin vencer.

El Cádiz CF lleva un recorrido de locura, muy lejos de los demás. Saca ocho puntos al segundo, el Almería, y nada menos que diez al tercero, el Real Zaragoza. Como para no pensar en la posibilidad de ascenso directo. Con semejante ventaja, a día de hoy se convierte en el máximo favorito.

Pese a que en las cinco jornadas anteriores a la visita a Asturias sólo había ganado un partido (seis puntos de 15), el margen que disponía le sirvió para aguantar el tirón y de nuevo marcar distancias tras la conquista del Carlos Tartiere. La renta en plaza de ascenso directo vuelve a ser de dos dígitos.

El conjunto gaditano es el único que llega o sobrepasa los 40 puntos en la primera vuelta. El Almería, segundo, alcanzará como máximo los 39.

El Cádiz CF es el equipo menos goleado de la Liga. Es una de las claves de su mandato. Ha recibido sólo 15 tantos, un promedio de 0,75 por partido. Salvo el accidente sufrido en Alcorcón, con derrota por 3-0, el líder nunca recibe más de un gol por encuentro.

El éxito del conjunto de Cervera se basa en un sistema defensivo indestructible que acaba por desesperar a los rivales. El Oviedo es el último ejemplo. Pero el líder además tiene pegada. Acredita 29 goles y es el tercer más anotador después del Almería (33) y el Real Zaragoza (30).

El Cádiz CF llega a la última jornada de la primera vuelta como mejor local del torneo con 23 puntos sumados en casa, los mismos que el Girona, aunque en su caso con un partido más.

Lo que sí es seguro es que el cuadro arriba a la mitad de curso como mejor visitante con 20 puntos. Ningún equipo puede llegar a esa cifra. Le sigue el Alcorcón con 19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios