Cádiz CF

La ventaja sobre el tercero sube a diez puntos

  • El campeón de invierno vuelve a poner tierra de por medio en zona de ascenso directo

Jugadores del Cádiz celebran la victoria sobre el césped del Carlos Tartiere.

Jugadores del Cádiz celebran la victoria sobre el césped del Carlos Tartiere.

La vigésima jornada de Liga salió redonda para el Cádiz CF. El conjunto amarillo llegó a los 43 puntos tras su victoria frente al Real Oviedo y se hace aún más fuerte en el liderato. No hay quien se le acerque hasta la fecha. Todo lo contrario: los perseguidores más inmediatos se quedan todavía más atrás. Pone tierra de por medio una vez más.

Los de Álvaro Cervera se alejan del segundo clasificado, el Almería (36), que pasa de estar a cinco a quedarse a siete tras su empate en el campo del Fuenlabrada. El Cádiz CF ya es inalcanzable en la primera vuelta y por tanto es el campeón de invierno gracias al récord de puntos que logra en su historia en la categoría de plata.

La distancia del líder sobre equipo madrileño (33), tercero, pasa de ocho a diez puntos. Ese es amplio el margen que dispone en plaza de ascenso directo. Y sobre el séptimo, Las Palmas (31), la renta es de 12 puntos.

El cuadro gaditano encadena 13 jornadas consecutivas al frente de la tabla y ha sido líder en 17 de los 20 capítulos. Y cuando no ha ocupado el primer puesto, el más bajo ha sido el segundo. Una ejemplo de su dominio en la primera parte del campeonato.

La diferencia sobre los demás le asegura al menos dos jornadas más en la cima y tres en zona de ascenso directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios