Cádiz CF

Así le hemos contado el Oviedo - Cádiz CF

  • Los de Álvaro Cervera salen airosos (0-2) del primer envite en tres días en tierras asturianas. 

Los jugadores del Cádiz celebran el 0-1, obra de Álex Fernández.

Los jugadores del Cádiz celebran el 0-1, obra de Álex Fernández.

Victoria valiosa del Cádiz en el Nuevo Tartiere (0-2), donde ha firmado uno de sus partidos más habituales esta campaña pero que le ha servido para ganar por primera vez en este feudo desde la vuelta a Segunda A en 2016. Álex Fernández y Querol, éste con el suspense del VAR, han sido los autores de los goles en una cita en la que la polémica ha perseguido al árbitro por el codazo de Fali a Cristian, con agresión posterior de éste, que pasó por alto.

A efectos clasificatorios, el Cádiz vuelve a saborear de una tacada los tres puntos, se proclama campeón de invierno, rompe la dinámica que había tomado en las últimas semanas y se mantiene en los más alto ampliando la diferencia sobre rivales como Huesca y Girona.

Final del partido: Oviedo, 0 - Cádiz, 2

90'. Lío entre los jugadores que se resuelve con dos tarjetas. Una para el ovetense Ibra y otra para el cadista Fali. Todo el jaleo nace en una fea entrada al canterano Sergio González. Tres minutos de prolongación.

88'. El minuto 90 se echa encima y el Cádiz sigue ganando 0-2 en el Nuevo Tartiere. El triunfo está cada vez más cerca.

85'. Problemas físicos de Iza, que se lanza al césped. El lateral portuense lleva algún tiempo con los gemelos 'tocados'. Y acumula un número importante de minutos.

83'. Último cambio en los amarillos: Bodiger entra y Perea se va.

82'. Remate claro de Cristian Bolaño en el segundo palo pero el esférico da en el lateral de la red. Cuidado con estas acciones que pueden dar vida a los azulones.

81'. Tiro intencionado de Tejera que ve cerca por fuera el poste derecho de Cifuentes.

80'. A falta de diez minutos para el final los amarillos aguantan con entereza la clara ventaja ante un rival que ahora no encuentra la manera de hacer daño. Con Querol de '9' y Alejo pegado a la banda derecha, a Cervera le queda un cambio.

78'. Sustitución en el Cádiz, la segunda. Salvi Sánchez se retira del césped y accede al juego Iván Alejo.

75'. Cambio en el Oviedo. Carlos Hernández se va y entra Ibra. Es la segunda sustitución de los locales.

75'. Tarjeta amarilla al azulón Jimmy por sujetar a Salvi en un contragolpe cadista.

73'. El ex cadista Ortuño lo intenta de chilena pero el balón se marcha por encima del travesaño. El atacante se desespera por las escasas opciones de rematar que se le están presentando.

70'. Se anima el equipo de Cervera y lo intenta de nuevo Querol al rematar forzado un pase en alto de Salvi que Nereo bloca sin problemas. Los mejores instantes del equipo cadista han llegado.

67'. Perea centró desde la izquierda y Querol, de cabeza, colocó el esférico dentro. Magnífico centro de Perea y mejor testarazo de Querol. Gana el Cádiz 0-2. El VAR hace justicia; bendito VAR.

67'. GOOOOOOOOOOOOOLLLL del Cádiz. el VAR da el 0-2.

66'. Gol anulado a Querol por un fuera de juego inexistente. El VAR interviene.

65'. Diooooooooossss!!m Casi cae el 0-2. Garrido engancha con todo el balón y el meta del Oviedo lo saca casi de la escuadra derecha de su portería. Lástima porque ahí estuvo la victoria.

63'. Primera sustitución en el Cádiz. Caye Quintana se marcha y accede al campo Querol.

62'. Cambio en el Oviedo. Se retira Borja y entra al césped Obeng.

61'. Lo intenta Iza con un tiro con la izquierda tras un mal despeje de la defensa del Oviedo. El esférico buscaba la escuadra izquierda de Nereo pero se escapa por fuera.

55'. Peligrooooo!!! Nieto avanza desde su lateral hasta el centro hasta soltar un potente tiro que se escapa a la derecha de Cifuentes. Otra vez encuentra un pasillo que hoy se está dando en demasiadas ocasiones.

49'. Sucesión de saques de esquina para los amarillos que se encarga de sacar Álex Fernández. Todos ellos sin consecuencias a pesar de que el equipo gaditano podría sacar tajada del balón parado.

47'. Álex Fernández suelta su pierna derecha para un chut con rosca e intencionado que Nereo envía a córner con la punta de los dedos. El madrileño tiró de clase para tratar de sorprender al portero local. 

46'. El balón rueda otra vez en el Nuevo Tartiere y no hay cambios en los equipos. Sigue los mismos 22 protagonistas para una segunda mitad que se prevé apasionante por la ventaja del Cádiz y lo mucho que se espera que le exija el cuadro asturiano.

Comienza la segunda parte

El Cádiz se va con ventaja en el descanso gracias al gol de Álex Fernández tras un centro de Salvi Sánchez. Todo ello en una primera parte discreta del equipo amarillo, que apenas se ha prodigado en ataque. Los de Cervera no han sufrido en exceso a pesar de que su rival ha llevado la iniciativa para buscar con argumentos válidos desbordar a la zaga gaditana. Cuando más dudas generaba el Cádiz, Álex Fernández acertó de cabeza superando al portero ovetense.

La polémica antes del descanso se ha desatado en un pique entre Cristian Bolaño y Fali; el cadista ha soltado el codo izquierdo sobre el rostro del ovetense, quien tras sentir el contacto ha golpeado con el puño sobre la espalda del defensor del conjunto amarillo. La consulta al VAR no ha tenido consecuencias pero Fali sabe que tienen su 'matrícula' pillada.

Descanso: Oviedo, 0 - Cádiz, 1

43'. El colegiado no toma medidas tras la información recibida desde el VAR, pero Fali golpea en el rostro a Cristian Bolaño y éste le suelta seguidamente un puñetazo en la espalda. Hubo de todo pero el árbitro no marcó nada.

42'. Codazo de Fali a Cristian en el área ovetense. Interviene el VAR.

39'. Uyyyyy!! Buena intervención de Cifuentes a un chut intencionado de Tejera que se envenena tras tocar en el césped. El veterano portero reacciona con acierto y manda el esférico a saque de esquina. ¡Bien Cifuentes, bien...!

38'. El Oviedo ha dado un paso al frente tras verse atrás en el marcador y trata de meter balones en el área donde combinar y poner a prueba a Cifuentes. Por ahora los amarillos mantienen el orden en tareas defensivas pero saben que tocará sufrir.

32'. Salvi lanza un centro desde la derecha al que mete la cabeza Álex Fernández ante la pasividad de Nieto, que llega tarde y sin contundencia para evitar el remate del cadista. Un gol salvador e inesperado que saca al equipo amarillo de las catacumbas de su juego, hoy muy flojito. Primera llegada y primer gol. Manda el Cádiz en Oviedo (0-1). Manda el líder. ¡Vamooossss!

32'. GOOOOOOOLLLL DEL CÁDIZ!!!!!

28'. El partido no avanza a alguna parte definida. Pocas ocasiones, chispazos del Oviedo abriendo mucho el campo pero poca profundidad. Realmente un encuentro aburrido al que le falta velocidad, sobre todo al equipo de Cervera para salir con garantías a la contra.

20'. Intento de los amarillos en un control de Perea al borde del área, quien entre regates abre a la entrada de Caye Quintana, cuyo centro bloca a ras de césped el portero Nereo.

18'. Tarjeta amarilla al ovetense Nieto por un derribo a Perea. Una cartulina que le va a condicionar a la hora de parar al cadista. Problemas para los azulones.

16'. El estado del terreno de juego no parece el más adecuado para jugar al fútbol por lo que se desprende en su imagen y en los botes que da el esférico cuando va raso. De hecho le ha jugado una mala pasada a Salvi en un control pegado a la cal. El frío puede estar pasando factura a la hierba.

12'. Falta peligrosa a favor del Cádiz por un derribo a Perea pegado a la banda izquierda. Su lanzamiento no trae consecuencias favorables para los amarillos, que también lo intentan jugando por el costado contrario. Se nota la planta del Oviedo en su feudo. Toca apretar los dientes.

10'. Le cuesta mucho al Cádiz salir hacia la parte del campo en la que defiende el Oviedo. Los amarillos tienen poco el balón y cuando lo recuperan apenas disponen de espacios para montar una contra. Va a ser un encuentro de enorme trabajo.

7'. Otra vez avisa el Oviedo, en esta ocasión con una colada por la derecha cuyo centro de Sangalli se pasea por el área sin encontrar rematador. Por el momento es el conjunto de casa el que trata de acercarse a la portería contraria,.

4'. El azulón Bárcenas encuentra un pasillo inexplicable por el centro que le permite llegar hasta la cocina. Por fortuna la defensa amarilla salva en últimas instancia. No se pueden conceder esos desajustes ante un adversario de este potencial.

Comienza el partido Oviedo-Cádiz

15: 56. Salen los dos equipos al rectángulo de juego del Nuevo Tartiere, donde en breve empezará a rodar la pelota con el líder jugándose tres puntos que le pueden alejar del Huesca y el Girona, rivales directos que ayer perdieron sus encuentros.

15:50. Álvaro Cervera sigue apostando fuerte por el canterano Sergio González, pues es posible que Marcos Mauro, después de su lesión, no esté a tope para un duelo de este nivel, aunque no queda la misma sensación con Rhyner, que pierde fuelle respecto a la situación privilegiada del futbolista del filial. La única novedad en el once es la entrada de Caye Quintana en lugar del sancionado Lozano.

15:45. Alineación del Oviedo: Nereo, Arribas, Carlos Hernández, Sangalli, Bárcenas, Juanjo Nieto, Jimmy, Ortuño, Bolaño, Borja y Tejera. 

15:42. Ya hay alineaciones de los dos equipos. Cervera ha dejado fuera de la lista al sancionado Lozano, así como a Akapo y Rhyner, estos dos últimos por decisión técnica. Los suplentes del Cádiz son: David Gil, Luismi Quezada, Marcos Mauro, Bodiger, Iván Alejo, Querol y Javi Navarro.

15:30. Buenas tardes, en algo menos de media hora dará comienzo el encuentro que el Cádiz jugará en Oviedo, su campo maldito desde el último ascenso a Segunda División A. Los amarillos tendrán un largo 'tour' por tierras asturianas ya que el próximo martes jugarán la Copa del Rey frente al Lealtad en Villaviciosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios