Cádiz CF

La Federación de Peñas y su apuesta por la denominación Estadio Carranza

  • La FPC acordó proponer ese nombre en diciembre de 2017

Fachada del estadio Ramón de Carranza.

Fachada del estadio Ramón de Carranza. / Fito Carreto

El debate sobre el cambio de nombre del estadio Ramón de Carranza, escenario de los partidos del Cádiz CF cuando ejerce de local, no es nuevo. Hace dos años y medio también salió a relucir el asunto y entonces hubo un pronunciamiento muy claro por parte de la Federación de Peñas Cadistas (FPC).

La entidad que agrupa a 70 peñas se posicionó al respecto en la asamblea que celebró el 3 de diciembre de 2017. En aquella reunión, la FPC decidió apostar por estadio Carranza como denominación del recinto ubicado en el barrio de La Laguna, como recogió entonces este periódico.

La decisión fue casi unánime. Portalcadista recordaba hoy que salió adelante con 27 votos a favor y uno en contra y no hubo otra propuesta sobre el nombre que debería llevar el estadio.

Fernando Arévalo, presidente de la FPC cuando se votó aquella iniciativa, explicaba entonces a Diario de Cádiz que "consideramos que Carranza es una marca consolidada que forma parte del día a día del Cádiz CF sin connotaciones políticas".

Arévalo apuntaba además que "entendemos que la Ley (en alusión a la Ley de Memoria Histórica) hay que cumplirla y por ello si se quita Ramón se puede quedar el nombre del estadio como Carranza".

Por otro lado, en la encuesta realizada por Diario de Cádiz, en la tarde del sábado continuaba como la opción más votada dejar la actuación denominación de estadio Ramón de Carranza con un 37 por ciento, seguido por Carranza (sin Ramón) con un 22 por ciento. La tercera propuesta más elegida, muy alejadas de las dos primeras, era Mágico González con un 11 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios