El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El goteo no se detiene con 23 nuevos casos y dos fallecidos más

  • El número de altas supera al de ingresos, con 13 frente a 9 hospitalizados más

  • Los miércoles se registran peores datos debido a los retrasos en las notificaciones

Nuevos casos en la provincia.

Nuevos casos en la provincia. / Miguel Guillén

Tras un inicio de semana con buenos datos, la provincia de Cádiz afronta el miércoles con un repunte en numero de contagios que suele ser habitual este día de la semana, debido a los retrasos en las notificaciones. En total, la Junta de Andalucía contabiliza 1365 casos, que son 23 más que este martes. En cuanto a número de fallecidos, dos personas han perdido la vida por coronavirus y otras 9 han requerido hospitalización, manteniéndose las UCI con el mismo número de pacientes.

Número de contagios Número de contagios

Número de contagios / Miguel Guillén

Es decir, desde el inicio de la crisis se han sumado un total de 557 hospitalizados, de los que actualmente permanecen 92 y 18 están en la UCI. Asimismo han muerto 138 personas y se han curado 392, con lo que la buena noticia es que en las últimas 24 horas han recibido el alta 13 personas, un número que supera al de nuevos hospitalizados (9). 

Número de curados y fallecidos. Número de curados y fallecidos.

Número de curados y fallecidos. / Miguel Guillén

Por todo, la provincia parece que está en el límite para emprender las fases de la desescalada y entrar en la fase 1 a partir del próximo día 11 de mayo. De hecho, según informa la Junta de Andalucia, “el 90% de los distritos sanitarios” de la comunidad está en disposición de pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, 11 de mayo, salvo Málaga y Granada, parece ser.

En Andalucía ha ocurrido algo similar. Los datos del miércoles han empeorado pero siguen siendo favorables. Con un crecimiento del 0,21% y la incidencia acumulada de los últimos 14 días. 

En total, 29 personas han necesitado ingresar y dos han entrado en las UCI. Hay 14 fallecidos más y 449 que han sido declarado curados, bien porque han recibido al alta o porque han dado negativo en PCR.

Y en el resto del país también se vuelve a superar la barrera de los 200 fallecidos tras tres días seguidos por debajo. En las últimas 24 horas, el número de muertos ha sido de 244. Sigue siendo una cifra baja si se tiene en cuenta que en abril se llegó a rozar los mil fallecidos diarios, pero no termina de caer del todo.

Según los últimos datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad tras la reunión diaria del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la evolución de la pandemia de coronavirus en España arroja un balance de 220.325 casos de contagiados confirmados desde el inicio de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios