Cádiz CF

Copa del Rey: los posibles rivales del Cádiz CF en octavos de final

  • El sorteo se realiza el viernes en la sede de la RFEF

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Alarcón en Fuenlabrada.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Alarcón en Fuenlabrada. / Fernando Villar/Efe

El Cádiz CF eliminó al Fuenlabrada el Día de Reyes y estará en el bombo del sorteo de los octavos de final que el viernes 7 de enero se celebra en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a partir de las 12:30 horas.

El conjunto amarillo es uno de los 16 equipos que continuarán en el torneo y el viernes conocerá al que será su cuarto rival después de imponerse al Villa de Fortuna en la primera ronda (0-7), al Albacete en la segunda (0-1) y al Fuenlabrada en la tercera (0-1). Hasta la fecha sigue adelante con un balance de tres victorias, nueve a goles a favor y la portería a cero.

A falta de que se completen los dieciseisavos el jueves 6, hay 13 conjuntos ya clasificados para el siguiente cruce son el Espanyol, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Mallorca, Betis, Atlético Baleares (verdugo del Celta de Vigo), Rayo Vallecano, Real Sociedad, Girona (se impuso a Osasuna), Sporting de Gijón (se deshizo del Villarreal), Sevilla, Athletic de Bilbao, Elche, Atlético de Madrid y el equipo de Álvaro Cervera.

En primer lugar entrarán en sorteo los equipos de Segunda División y Primera RFEF que aún siguen en la Copa, como el Girona, Sporting y el Atlético Baleares, que se emparejarán con rivales de la máxima categoría.

Las demás escuadras de Primera se enfrentarán entre ellas. Los octavos, como en anteriores rondas, se resolverán a partido único que se jugará en el estadio del equipo que salga primero en el sorteo. Los conjuntos que no militen en Primera ejercerán de local.

Los octavos se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de enero (no hay Liga) salvo en los duelos en los que participen alguno de los equipos que esos mismos días juegan la Supercopa de España (Real Madrid y Barcelona, además de Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao). En esos casos, los encuentros de octavos deberán quedar fijados en otra fecha que deberá ser anterior al 2 de febrero, cuando se jugarán los cuartos.

El Cádiz CF podría cruzarse con un grande como el Real Madrid o el Barcelona, o podría tocarle un contrincante de categoría inferior.

Resultados de los octavos de final

Ponferradina 1 - Espanyol 1 (pasa por penaltis el cuadro catalán)

Leganés 2 - Real Sociedad 3

Eibar 1 - Mallorca 2

Cartagena 1 - Valencia 2

Linares 1 - Barcelona 2

Atlético Baleares 2 - Celta 1

Mirandés 0 - Rayo Vallecano 1

Valladolid 0 - Betis 3

Alcoyano 1 - Real Madrid 3

Fuenlabrada 0 - Cádiz CF 1

Girona 1 - Osasuna 0

Sporting 2 - Villarreal 1

Zaragoza 0 - Sevilla 2

Atlético Mancha Real 0 - Athletic de Bilbao 2

Almería 1 - Elche 2

Rayo Majadahonda - Atlético de Madrid

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios