Fútbol

Así le hemos contado en directo el Fuenlabrada-Cádiz de Copa del Rey

  • Un gol de Tomás Alarcón en la última jugada del partido mete a los de Cervera en octavos de final

Formación inicial del Cádiz en el estadio Fernando Torres.

Formación inicial del Cádiz en el estadio Fernando Torres. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF se mete en los octavos de final de la Copa del Rey, gracias a un gol de Tomás Alarcón (0-1) en la última acción del encuentro ya en el minuto 93. El chileno acierta con un tiro desde el borde del área que elimina a un buen Fuenlabrada que no merece un final tan cruel.

Los de Cervera brindaron un partido para olvidar en el que las intervenciones de David Gil, la chispa de Iván Chapela y el gol de Alarcón se convierten en lo más destacado.

Final: Fuenlabrada, 0 - Cádiz, 1

93'. Alarcón engancha el balón al borde del área, tras recibir de Negredo, y la mete a la derecha de Morro. 1-0 y el colegiado decreta el final.

93'. GOOOOOOL DEL CÁDIZ. GOOOOOOL de Alarcón.

91'. La prórroga se acerca con otra llegada del Fuenlabrada. Esta vez el tiro de Konate se marcha alto.

90'. Tres minutos de prolongación.

89'. Cambio en el Cádiz. Se retira Rubén Sobrino y entra Iván Alejo.

88'. Muy rápido David Gil para evitar el remate de cabeza de Konate. El portero del Cádiz va camino de ser el mejor de su equipo.

85'. Tarjeta amarilla a Konate por pisar a Pacha Espino en un balón dividido.

84'. Seis minutos más la prolongación y cada vez la eliminatoria huele más a que se va a la prórroga.

81'. Otra gran parada de David Gil. El portero del Cádiz se lanza con mucho acierto abajo para sacar un tiro seco de Pedro León, que la enganchó tal y como recibió el pase atrás.

80'. Cervera mueve el dibujo para cambiar a un 4-4-2, con Parra y Espino como laterales, así como Chapela y Arzamendia de extremos. Sobrino y Negredo son los referentes ofensivos con Álex y Alarcón por detrás.

78'. Otros dos cambios en el Cádiz. Negredo y Pacha Espino ingresan al juego en lugar de Andone y Bastida.

76'. El equipo de Cervera parece que se ha desenchufado del encuentro y es su rival el que quiere ir a por el partido. El Cádiz necesita dar un paso al frente.

74'. Tarjeta amarilla al cadista Víctor Chust en una acción con Pedro León.

70'. Otro cambio en el Fuanlabrada. Se va Pol Valentín y entra Iribas; lateral derecho por lateral derecho.

69'. El Cádiz busca a Chapela para desbordar por banda derecha, pero no hay claridad en el remate ni en el último pase. Las llegadas del Fuenlabrada llevan peligro.

62'. Susto enorme. Gran intervención de David Gil para despejar un testarazo de Pulido, quien conectó a la perfección con un saque de esquina de Pedro León. Otra buena para los madrileños.

58'. Se acerca el Cádiz. Fue Andone el que combinó con Chapela y la internada del chiclanero acaba en un centro-chut que no alcanza nadie.

58'. Doble cambio en el Fuenlabrada. Zozulia y Cheick dejan su lugar a Kante y Pedro León.

56'. Otra vez Anderson, en esta ocasión por la derecha aunque en posición algo escorada lanza fuera. El atacante local está dando guerra en la segunda a los cadistas.

54'. Doble cambio en el Cádiz: Chapela y Alarcón entran al campo en lugar de Osmajic y Jonsson.

54'. Otra de Anderson, que en una dejada de cabeza de Zozulia chuta raso fuera.

52'. Susto grande. Anderson recibe solo en el área y le pega bien con la zurda aunque el esférico se va por poco a la izquierda de David Gil. La tuvo el 'Fuenla'.

49'. Tarjeta amarilla para el cadista Osmajic, por derribar a un rival pegado a la banda.

46'. Un cambio en el Fuenlabrada. Se ha quedado en vestuarios Cristóbal para que ocupe su lugar en el césped Konate.

Comienza la segunda parte

16:52. Intercambio de obsequios entre ambos clubes con motivo del descanso. Manuel Vizcaíno y Jonathan Praena, presidentes del Cádiz y del Fuenlabrada, respectivamente, dejan para el recuerdo con esos presentes la segunda visita oficial de los cadistas a este campo.

Fuenlabrada y Cádiz alcanzan el final de la primera parte con el marcador inicial y poco que contar. Salvo un centro-chut de los locales al larguero, y un par de remates intencionados del cadista Florin Andone, el choque tiene poca historia y no es un buen regalo el Día de Reyes. Posiblemente Sergio Pellicer saque una lectura más favorable al tener enfrente a un conjunto de superior categoría, si bien Álvaro Cervera debe exigir más a los suyos para que se note la diferencia y sean capaces de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.

Descanso: Fuenlabrada, 0 - Cádiz, 0

45'. El árbitro extremeño Gil Manzano no añade nada.

41'. Una acción extraña en la que David Gil resbala y toca el balón al sacar de portería, da el susto al Cádiz y acaba en un centro-chut de Pol Valentín que toca el larguero. Casi aprovecha esa acción los locales para tomar ventaja.

35'. Doble remate de Víctor Chust a saque de esquina que no encuentra su objetivo. El central se lanzó al ataque tratando de imponer su poderío.

33'. Primer tiro a portería del Fuenlabrada; una falta lateral acaba con un balón suelto al borde del área que engancha Amigo, pero detiene David Gil sin pasar apuros.

32'. La tarde es soleada en Fuenlabrada, pero con una temperatura baja que a esta hora no supera los cinco grados. Se espera que baje a tres grados a lo largo de la segunda parte.

30'. Córner del Cádiz que después de varios rechaces y balones colgados al área, Arzamendia prueba suerte con una volea que no va entre palos.

27'. Llegada de los gaditanos, esta vez por la izquierda, que acabó con un chut desviado de Florin Andone, quien parece ansioso por marcar ahora que su futuro parece lejos del Cádiz.

22'. Pol se mete hasta la cocina pero su acción personal acaba en saque de esquina. Los madrileños tienen ahora la iniciativa ante un rival que no huele el balón.

20'. El Fuenlabrada del ex cadista Sergio Pellicer trata de dominar y hacerse fuerte dentro del encuentro y busca romper la zaga cadista por el centro.

15'. El dibujo del Cádiz deja ver tres centrales con Álex por delante; luego Jonsson, Bastida y Sobrino forman otra línea, quedando arriba Osmajic y Andone. A la hora de defender parece un 5-3-2.

12'. Uyyyyyy!!!!! La tuvo el Cádiz en una buena combinación entre Osmajic y Andone, pero el ariete rumano trató de resolver con poca puntería cuando podía haber buscado el centro al área.

7'. Saque de esquina a cargo de Álex Fernández que Andone, en primer palo, cabecea alto. Trata de avisar el Cádiz a balón parado.

6'. Primer acercamiento leve de los madrileños en un centro de Cheick que acaba llegando manso a las manos de David Gil.

4'. El equipo cadista, que viste de azul entero, trata de llevar la iniciativa ante un adversario que por el momento se asoma poco por el área de David Gil. 

Comienza el partido

15:58. Todo a punto para que arranque la cita de dieciseisavos de final en el Fernando Torres.

15:50. Un sólo antecedente en el feudo del Fuenlabrada en partido oficial. Fue en Liga (Segunda A) el 1 de diciembre de 2019. El equipo madrileño, entrenado entonces por el ex cadista Mere, se impuso 1-0 al Cádiz en un duelo que terminó echando chispas.

15:40. El once amarillo está repleto de novedades con motivo del regreso de la Copa del Rey y no tiene nada que ver con el del pasado lunes en Liga. El canterano Raúl Parra es el único lateral derecho disponible al estar lesionado Iza Carcelén y convocado con Guinea Ecuatorial para la Copa África de Naciones (CAN) Carlos Akapo.

15:37. Los suplentes que tendrá a su lado Álvaro Cervera son los siguientes: Conan Ledesma, Pacha Espino, Alarcón, Iván Alejo, Chapela y Negredo.

15:35. El once del Fuenlabrada: Morro, Pol, Sotillos, Cristóbal, Pulido, Diéguez, Iñaki, Amigo, Cheick, Anderson y Zozulia.

15:30. Ya hay alineaciones de ambos equipos. Por parte del Cádiz CF salen de inicio: David Gil, Raúl Parra, Juan Cala, Víctor Chust, Arzamendia, Jonsson, Álvaro Bastida, Álex Fernández, Rubén Sobrino, Osmajic y Andone.

14:55. La expedición del Cádiz CF ya se encuentra en el estadio Fernando Torres, donde ha sido recibida con un gran detalle por parte del club local, el Fuenlabrada, en memoria del eterno delegado Antonio Navarrete.

El Cádiz CF aparca por un día su complicada situación en Liga y se centra en la Copa del Rey para buscar el pase a los octavos del torneo del K.O. ante el Fuenlabrada de LaLiga SmartBank.

Los de Álvaro Cervera, que ya sufrieron un sinfín de bajas en la derrota frente al Sevilla (0-1), llegan en cuadro al choque copero. El técnico ha citado a 17 jugadores, tres de ellos canteranos, para la visita al conjunto madrileño. 

Conan Ledesma, Jens Jonsson, Álex Fernández, Tomás Alarcón, David Gil, Iván Alejo, Juan Cala, Andone, Álvaro Negredo, Arzamendia, Rubén Sobrino, Espino, Chapela, Osmajic, Bastida, Chust y Raúl Parra son los citados para el choque frente a los madrileños

El Fuenlabrada llega en una situación similar a la de los amarillos, en puestos de descenso a cuatro de la salvación y sin ganar en Liga desde octubre. En Copa los de Sergio Pellicer alcanzaron los dieciseisavos tras superar al Alzira y al Sanse en los penaltis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios