Cádiz CF

Cervera: "Todo lo que sea ganar y que nos pasen cosas buenas es bien recibido"

  • El técnico cadista cree que su equipo estuvo mejor en la primera parte y se queja de las 12 bajas

Cervera, en la sala de prensa del estadio Fernando Torres.

Cervera, en la sala de prensa del estadio Fernando Torres. / CÁDIZ CF

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, comparecía tras la primera victoria de 2022 en Fuenlabrada recibiendo con alegría el pase de ronda copera: "Todo lo que sea ganar y que nos pasen cosas buenas es bien recibido, porque hasta ahora estamos teniendo muchas malas noticias. Sabemos que la Copa no es una competición para nosotros, porque trastoca bastante el día a día, pero la victoria es bien recibida".

El técnico del Cádiz CF realizaba un análisis de lo sucedido en el Fernando Torres: "El partido ha sido muy igualado donde apenas se ha notado la diferencia de categoría. En la primera parte hemos estado mejores que ellos y en la segunda ha sucedido al revés". Todo ello condicionado por los pocos efectivos disponibles: "Entre Covid y lesionados tenemos ahora mismo doce bajas. No hemos jugado este partido mirando al de Osasuna".

"Los sorteos no son puros, normalmente se juega en casa del rival más débil sin ser a ida y vuelta. Eso ya, bajo mi punto de vista, no es justo. Una competición se juega justamente cuando se sortea, te toca ida y vuelta y ya está. Además hay equipos que no entran hasta no sé cuántos de final porque están en otras competiciones", añadió.

Miraba al formato de la competición para decir lo siguiente: "Esta competición está diseñada para que al final lleguen el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético, que son los mejores. Y para que los equipos modestos puedan hacer taquilla, que yo creo que está bien diseñado. Nosotros estamos un poco de paso hasta que te coja un día el Fuenlabrada o un equipo similar, te gane y sea noticia nacional. O te coja el Barcelona o el Madrid y te elimine", dijo.

También era preguntado por sus deseos para 2022 apuntando al mercado de fichajes del que tanto espera el Cádiz CF, de cara a la segunda mitad de campaña: "Tenemos que igualarnos al resto del equipo, ese es mi deseo para este año. No podemos basarlo todo en el equipo porque las individualidades también nos tienen que sacar de situaciones complicadas. Necesitamos jugadores de máximo nivel que nos den un plus. Todo lo que se pueda traer bienvenido sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios